Juego de Tronos: las novelas se distancian cada vez más del final de la serie

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
Juego de Tronos: las novelas se distancian cada vez más del final de la serie

Luego de algunos años del final de Juego de Tronos, George R.R. Martin anticipa como las novelas se están distanciando de lo que mostró el final de la serie.


Juego de Tronos se convirtió desde su estreno en HBO en una de las series de fantasía más aclamadas de toda la historia. Esta serie está basada en las novelas de fantasía escritas por el autor George R.R. Martin tituladas Canción de Hielo y Fuego, que relatan las vivencias de un grupo de personajes de diferentes casas nobiliarias en el ficticio continente de Poniente para obtener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos del territorio.

La adaptación de HBO se convirtió en todo un éxito en sus primeras temporadas, rompiendo todos los récords de audiencia y colocándose incluso como uno de los mejores shows de televisión de toda la historia. Game of Thrones empezó transmisiones en 2011 y finalizó en 2019. Eso sí, la última temporada y el final en general de la serie fue muy criticado y dejó molesto a muchísimos fanáticos alrededor del mundo, lo cual hizo que la serie terminara con polémica.

George R.R. Martin explica los cambios entre el final de la serie de Juego de Tronos y las novelas

Para empezar hay que tomar en cuenta que la serie de Juego de Tronos finalizó con su octava temporada, pero para ese entonces, George R.R. Martin aun no había escrito los dos últimos libros de la saga. Es por esta razón que los encargados de la serie de Game of Thrones debieron basarse en algunas anotaciones del autor para completar la historia. Esto evidentemente terminó jugando en contra del aclamado show de televisión.

Juego de Tronos: las novelas se distancian cada vez más del final de la serie

Luego de cinco años del final de la serie, George R.R. Martin sigue sin publicar Vientos de Invierno y Sueño de Primavera, las últimas dos novelas de la saga de Canción de Hielo y Fuego, por lo que se podría decir que no conocemos el final «oficial» de lo que vimos en la serie de Juego de Tronos.

El autor George R.R. Martin suele mantenerse muy activo en su blog, donde comparte actualizaciones, sobre todo de las adaptaciones de HBO. Sin embargo, esta vez lo ha utilizado para adelantar algunos detalles sobre las dos novelas que restan de su obra maestra, específicamente sobre el enfoque que tendrán. En ese sentido, si te sentiste decepcionado del final de Juego de Tronos, quizás te consueles con el final en los libros.

Una cosa puedo decir a grandes rasgos, para no revelar nada: no todos los personajes que sobrevivieron hasta el final de Juego de Tronos, sobrevivirán hasta el final de Canción de Hielo y Fuego y no todos los personajes que murieron en Juego de Tronos, morirán en Canción de Hielo y Fuego. Algunos lo harán, claro, quizás la mayoría. Pero definitivamente no todos. Por supuesto, podría volver a cambiar de opinión la próxima semana con el próximo capítulo que escriba. ¿Y el final? Tendrás que esperar hasta que llegue hasta él. Algunas cosas serán iguales, pero otras tantas, no.
Juego de Tronos: las novelas se distancian cada vez más del final de la serie

Lo cierto es que los fans de la saga han esperado por el lanzamiento de la penúltima novela por trece años y parece que la espera continuará por tiempo indefinido. Al final el desenlace ideado por Martin sigue siendo algo incierto, por lo que el final de Juego de Tronos es lo que tenemos por el momento y quien sabe hasta cuando.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio