Esta es la conexión del 1x08 de House of the Dragon con Jon Nieve

Jon Nieve

Después del episodio 8 de House of the Dragon, la importancia de Jon Nieve adquiere un mayor contexto.

La agonía vivida por Viserys, personaje interpretado por Paddy Considine, es el enlace con algo mucho mayor y que alcanza a la serie principal, Juego de Tronos. El episodio 8 de House of the Dragon ha girado en torno al rey Targaryen y lo que está por venir en el futuro de la serie.

Al final del episodio, Viserys le revela por error la visión de Aegon a su mujer, Alicent, pero el rey creía que se trataba de Rhaenyra, su hija, esto es, una baza que la reina consorte aprovechará a todas luces, contra ella, Daemon y todo lo que está por llegar en la serie, una guerra civil. Pero dirás, "¿Y qué tiene que ver House of the Dragon con Jon Nieve ahora mismo?"

Para empezar, son series del mismo universo, así que mucho, pero en este episodio, se alcanza a ver la historia del "hijo bastardo" de Ned Stark.

Índice
  1. ¿Cómo se une Jon Nieve con la profecía de Aegon contada en House of the Dragon?
  2. Gracias a Juego de tronos, sabemos parcialmente la verdad

¿Cómo se une Jon Nieve con la profecía de Aegon contada en House of the Dragon?

Si leíste los libros, este artículo te parece obvio, pero en verdad el objetivo de este post es que aquellos que no lo leyeron puedan poner contexto a todo. La profecía de Aegon era algo que ya se comentó en Game of Thrones. En ella se hablaba de un joven príncipe de la casa Targaryen que uniría a los siete reinos para poder acabar con el mal que llegaba desde el norte.

Todo el mundo pensó que se trataba de Daenerys, pero resultó que el elegido de la profecía era Jon Nieve, que en realidad se llama Aegon Targaryen. Lo sé, hay mucho lío con esto, ya que tenemos al primer Aegon, el que tuvo la profecía, y después dos más, el hijo de Alicent, y el de Rhaenyra.

A qué hora se estrena el 1x07 de House of the Dragon
Alicent junto a su hijo Aegon.

El caso es el siguiente, Alicent escucha la profecía de Aegon de boca de Viserys antes de morir, y se apresura a luchar para que su primogénito reine en los siete reinos, en lugar de Rhaenyra, pero lo cierto es que todo esto se lo decía a su hija, en referencia a su hijo Aegon, que es presentado ante Viserys en el lecho de su cama, en sus últimos días de vida.

Gracias a Juego de tronos, sabemos parcialmente la verdad

El moribundo Viserys cree ciegamente que el hijo de Rhaenyra es el elegido, será quien acabe con los caminantes de hielo en el futuro, y gobernará para unir a los siete reinos contra esta amenaza. Pero gracias a la serie principal, sabemos que esto no será así, que no es hasta la llegada de Jon Nieve, hijo de Lyanna Stark y Raeghar Targaryen, cuando llega la profecía, o al menos, en parte.

Daenerys es quien tiene los dragones, y unió a varios pueblos en su camino hasta poniente. Sin embargo, Jon Nieve, el rey en el norte, fue el que logró aliarse con ella y unir a los siete reinos contra los caminantes blancos, no se sentó en el trono de hierro, pero sí que era capaz de montar dragones, dada su condición de Targaryen.

¿Cuándo podremos saber más contexto de toda esta situación? Cuando George R.R. Martin acabe los dos libros que quedan.

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir