Joker de Heath Ledger iba a ser más terrorífico

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
joker heath ledger

Entre las interpretaciones de Joker, el gran villano de Batman, la de Heath Ledger tiene un lugar especial entre el gusto de la audiencia.

Joker es el villano más icónico e importante de Batman, esto podemos asegurarlo sin miedo a equivocarnos. Ante un personaje de tal importancia, hemos conocido sus diferentes versiones y facetas, así como todo tipo de interpretaciones de parte de diferentes encargados. Lo cierto es que cada interpretación y versión del Joker ha tenido su peculiaridad. Sin embargo, la versión del Joker de Heath Ledger es, a día de hoy, posiblemente la más recordada.

El Joker de Heath Ledger iba a tener un aspecto aún más aterrador

La realidad es que Heath Ledger dio una interpretación magistral sobre el Joker. La cinta de «El Caballero de la Noche» es considerada por muchos como la mejor película de superhéroes jamás hecha y la verdad es que el trabajo de Ledger tiene mucho que ver para que esto sea de esta manera. Ese Joker se caracterizó por su frialdad, además de una apariencia muy perturbadora. Con estas características, el miedo que infundía estaba asegurado.

Sin embargo, este Joker pudo tener una apariencia completamente distinta de la que tuvo y pudo llegar a ser aun más tenebroso y aterrador de lo que fue. El reconocido artista Rob Bliss trabajó en algunas imágenes aterradoras para la película. El trabajo de Bliss ya era conocido por Christopher Nolan, por lo que el director no dudó en revisar sus propuestas. De hecho, el diseño de las máscaras de payaso en el robo del banco, es obra de Rob Bliss.

joker heath ledger

Pero lo que ha llamado la atención es su versión del Joker. Y es que solo basta ver la idea que Bliss tenía sobre el Joker para imaginarlo en pantalla y que nos infunda un gran temor. Bliss reconoce que deseaba que el Joker pareciera lo más desquiciado posible. Si bien el atuendo es igual, existen notorias diferencias en el peinado y en las cicatrices de la cara, las cuales quiso destacar por sobre todo lo demás.

¿Hubiera sido mejor este Joker?

Joker Heath Ledger

Si bien es una versión muy aterradora del personaje, no es garantía que este Joker hubiese sido mejor que el de Heath Ledger. Algo característico de la trilogía de Christopher Nolan, es el realismo que transmite, alejándose de los elementos de ciencia ficción. En este sentido, el director buscaba llevar a la audiencia hacia lo más oscuro y brutal de Gotham y por ende, de su villano. Además el trabajo de Heath Ledger, fusionado con su estética y la pasión con la que interpretó el papel, nos dieron la versión del Joker más memorable de todos los tiempos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio