Joker 2: El significado de Folie à Deux que no todos saben

significado de Folie a Deux en el Joker 2

Joker 2: Folie à Deux cuenta con un significado que anticipa lo que veremos en la nueva película del payaso más temido de Gotham

Si tuviésemos que citar al villano más icónico de Batman, nadie dudaría en escoger al Joker, el retorcido personaje es uno de los villanos más queridos de la historia de los cómics y el cine, pues sus fechorías han sido llevadas a la gran pantalla en varias ocasiones.

La última vez que pudimos verlo fue en la versión extendida de La liga de la Justicia, de Zack Snyder y en su película en solitario dirigida por Todd Phillips, Joker, que fue todo un éxito en el año 2019.

No es de extrañar que tras el bombazo que supuso la película interpretada por Joaquin Phoenix, los fans estemos ansiosos por descubrir más noticias sobre la secuela, así que en este artículo te revelaremos todo lo que se sabe hasta ahora de Joker 2: Folie à Deux.

Índice
  1. La revelación del tráiler de Joker 2
  2. El significado de Folie à Deux
  3. ¿En qué universo ocurre Joker 2?

La revelación del tráiler de Joker 2

Hoy mismo se ha publicado el primer tráiler completo de la segunda película del príncipe payaso del crimen y esta vez, no estará solo en su viaje hacia la locura. Esta nueva película cuenta con la participación de Lady Gaga, que interpreta a Harley Quinn.

Harley trabaja como psiquiatra en el manicomio de Arkham por lo que conocerá a Arthur Fleck bajo el pretexto de devolverle su estabilidad mental, pero según avancen los acontecimientos Harley se irá enamorando perdidamente del villano hasta convertirse en su mano derecha y ayudarle a escapar del centro psiquiátrico.

Algo que no esperábamos en la película de Todd Phillips es que ambos forman parte de un grupo de pacientes en el manicomio, el tráiler también confirma los rumores sobre que la cinta contará con partes musicales en la que disfrutaremos de la voz de Lady Gaga arrastrándonos a la locura de ambos.

El significado de Folie à Deux

joker 2 trailer

Folie à Deux es un término francés que se refiere a la "locura compartida", algo que encaja como un guante con la violenta historia de amor que el director quiere contar sobre la pareja más estremecedora de Gotham.

En el tráiler podemos ver que Arthur intenta llevar una vida normal como preso de Arkham hasta que conoce a su nueva compañera, que le inducirá de nuevo en la locura que antaño acechaba al personaje. Todo empieza con un cruce de miradas y podemos ver que a partir de ahí la historia de ambos aterrorizará a los ciudadanos de Gotham.

Recordemos que Arthur sufre una enfermedad conocida como afección pseudobulbar, que se caracteriza por una expresión emocional exagerada en los momentos menos apropiados, dicho de otra manera, cuando Arthur siente vergüenza, ansiedad o depresión, le da por reir a carcajadas.

joker 2 trama

Esta risa se produce de forma descontrolada y se ha convertido en una de las características más reconocibles del Joker, a la más mínima provocación, este ríe, algo que inusualmente encantará a Harley Quinn, contagiándole sus carcajadas.

El mensaje que transmite claramente el tráiler es que el joker volverá con más fuerza que nunca debido a que ahora no está solo ¿Qué planes malvados se les pasará por la cabeza a estos dos?

¿En qué universo ocurre Joker 2?

En la primera película del Joker se nos reveló que posiblemente Arthur Fleck fuese el hijo de Thomas Wayne, fruto de un amorío secreto que tuvo lugar con la madre de Arthur mientras esta trabajaba en la mansión, aunque después se descubrió que la madre de Arthur tenía alucinaciones, así que no queda claro.

También nos presentaron a un jovencísimo Bruce Wayne así que sería de esperar que esta nueva entrega también hiciese una aparición, pero el director ha confirmado que el Joker de este universo tal vez no sea el villano que todos asociamos con entregas anteriores.

cuando llega el trailer de joker 2

Estas declaraciones abren un mundo de posibilidades, ya que incluso podríamos ver a otro personaje enfundarse el traje del murciélago. Por otro lado, el director se pronunció sobre sus planes para hacer una trilogía:

Presenté tres películas, siendo 'Joker' la primera conmigo, y luego otras dos con otros dos directores distintos. Pero en realidad no quiero nombrarlos, porque entonces se convertirá en noticia y meteré a estos directores en esto cuando ni siquiera les he dicho nada. Solo se lo conté a Warner Bros.

Todd Phillips

Parece que tendremos historias del payaso príncipe del crimen para rato. Joker 2: Folie à Deux tiene previsto su estreno para el 4 de Octubre de 2024 y el hype está por las nubes.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir