Star Wars: John Boyega confirma que no volverá a interpretar a Finn en la franquicia tras sufrir acoso

john-boyega-episodio-9

La trilogía de secuelas de Star Wars es, posiblemente, el mayor punto de odio que ha sufrido la franquicia desde que inició en 1977 con el episodio IV, Una Nueva Esperanza. Cierto es que no es algo nuevo en la franquicia, y es que tenemos el mismo caso en la trilogía de precuelas, las cuales fueron muy criticadas por el público, pero con el tiempo, se han convertido en las favoritas de los fans.

En este caso, el actor John Boyega fue uno de los grandes damnificados en la nueva trilogía. Comenzó en El Despertar de la Fuerza como uno de los personajes más importantes, y terminó siendo un personaje muy secundario tanto en Los Últimos Jedi como en El Ascenso de Skywalker. A esto, debemos añadirle que sufrió acoso de algunos sectores de los fans, lo que provocó que la experiencia del actor fuera, cuanto menos, desagradable, y hasta cierto punto, un quebradero de cabeza.

Aún así, muchos de los fans verdaderos de Star Wars, aquellos que no insultan tras una pantalla, tenían muchas ganas de conocer más de su personaje a través de series y películas en Disney Plus, pero parece que esto será difícil que pase. Según confirmó el actor John Boyega en una reciente entrevista con SiriusXM, no volverá a dar vida a Finn en la franquicia Star Wars tras su nefasta experiencia.

En este punto de mi carrera estoy tranquilo. Estoy mejor. Creo que Finn está en un buen punto, puedes disfrutarlo en otros lugares, como juegos o incluso en la animación. Pero siento que el camino del 'Episodio VII' al 'Episodio IX' fue suficiente para mí.

La dura crítica a Disney de John Boyega tras su paso por Star Wars

Finn-Star-Wars-John-Boyega

Si bien explicó que para él fue suficiente, dejó claro el motivo de esta decisión, y fue el acoso recibido y la falta de apoyo por parte de Disney. El actor John Boyega explicó que gracias a otros compañeros del sector cinematográfico, pudo salir adelante y ha mejorado como actor.

Para ser justos, con los aliados que encontré dentro de Joel Taylor y Jamie Foxx, Teyonah Parris, Viola Davis, todas estas personas con las que he estado trabajando... la versatilidad es mi camino.

Aún así, y tras ser cabeza de turco de Disney y de los fans, John Boyega está contento de que Disney aprendiese de sus errores y defendiera un caso reciente como el de Moses Ingram en Obi-Wan Kenobi, a quien criticaron algunos sectores por su interpretación en la serie de Star Wars.

El hecho de que Moses Ingram esté protegida me hace sentir protegido. Me hace sentir como, 'Está bien, genial. No soy el rarito’. Porque cuando comencé, esto era un tema tabú.

Fuente: Sirius XM

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir