La ciencia confirma si Joel tenía razón en The Last of Us

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
La ciencia confirma si Joel tenía razón en The Last of Us

El debate de si Joel tenía razón o no está mas muerto que nunca, pues la ciencia ha dado una respuesta.


En el mundo postapocalíptico de The Last of Us los supervivientes se enfrentan a un peligro omnipresente: los infectados, seres humanos mutados por una peligrosa cepa de hongo, por lo que, bajo esta premisa, Joel, el protagonista, toma decisiones difíciles y moralmente cuestionables para proteger a aquellos a quienes ama, pero ¿tenía razón al salvar a Ellie?

A pesar de que el debate es muy amplio y se ha desarrollado durante años, en este artículo nos adentraremos en el debate sobre las acciones de Joel y su justificación científica, misma que ayudará a llegar a una conclusión de si Ellie pudo haber sido la salvación de la humanidad o esto solo era un invento de las Luciérnagas.

¿Tenía o no razón Joel respecto a Ellie?

¿Tenía razón Joel al salvar a Ellie?

Desde que el juego de The Last of Us se estrenó por allá de 2013, los fans no han parado de debatir sobre si Joel tenía o no razón al «liberar» a Ellie de las manos de los doctores, no obstante, la ciencia parece haber dado por fin una respuesta.

Y es que si tomamos en cuenta otros estudios científicos relacionados tanto con el Cordyceps en hormigas como con otras enfermedades, podríamos llegar fácilmente a la conclusión de que si bien Ellie podría haber sido el primer paso hacia una cura, no era la respuesta que las Luciérnagas necesitaban, pues para encontrar una solución no solo habrían tenido que realizar miles de pruebas, sino también, haber encontrado más sujetos inmunes.

Durante cierto punto del juego, el doctor Jerry Anderson, quien iba a ser el encargado de operar a Ellie, va revelando a través de cintas todo el proceso que vivió hasta llegar a la mesa de operaciones, no obstante, en ningún punto menciona haber hecho todos los análisis ni las conclusiones a las que llegó su equipo luego de estudiar la situación, por lo que muy seguramente Joel tomó la decisión correcta.

¿De qué trata la saga de The Last Of Us?

¿De qué trata el juego de The Last of Us?

Para entender la saga de The Last of Us es necesario explicar que esta está dividida en dos capítulos, no obstante, ambos se desarrollan en el mismo lugar: un mundo postapocalíptico donde la humanidad ha sido devastada por una enfermedad que convierte a las personas en criaturas hostiles y peligrosas llamadas Infectados.

Ambas historias, a pesar de estar relacionadas, van sucediendo desde la perspectiva de distintos personajes, siendo el primer juego un «retrato» de la vida de Joel, un peligroso contrabandista, y Ellie, una joven inmune al virus.

Ambos, quienes pareciera que no tienen nada en común, se ven obligados a viajar juntos a través de todo Estados Unidos en busca de un grupo de rebeldes llamado los Luciérnagas, que podrían tener la clave para desarrollar una cura.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio