Joel o el Mandaloriano: ¿Quién es mejor padre de los dos?

Joel el mandaloriano

¿Quién podríamos decir que es mejor padre? ¿Joel Miller o el Mandaloriano?

Este artículo incluye spoilers de The Last Of Us y The Mandalorian.

Pedro Pascal es actualmente uno de los actores de moda en Hollywood. Sus papeles han enamorado completamente al público y a la crítica, sobre todo sus dos grandes interpretaciones más recientes dentro de la industria, Din Djarin y Joel Miller.

Estos dos personajes ya se han convertido en absolutos iconos de la cultura popular a nivel mundial, y ha dado la casualidad de que los dos han trazado caminos algo parecidos, y sus personalidades no son precisamente opuestas. Es por ello que hoy hablaremos sobre estos dos queridos personajes, su personalidad, y quién podría ser mejor padre.

Índice
  1. Joel y el mandaloriano, más parecidos de lo que parece, pero: ¿Quién es mejor padre?
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

Joel y el mandaloriano, más parecidos de lo que parece, pero: ¿Quién es mejor padre?

Aunque son personajes en contextos radicalmente distintos, sus personalidades e historia están más unidos de lo que parece a simple vista. Son dos personajes aparentemente fríos de personalidad, expertos en lo suyo y que intentan sobrevivir, uno en un mundo destruido y otro en la galaxia. Sus personalidades son especialmente parecidas en varios aspectos, aunque a Joel sí que lo hemos visto en situaciones donde ha salido a relucir su verdadera personalidad, algo más afable que Din en muchas ocasiones.

Sin embargo, fijándonos en su vida como padres, sí que podemos trazar una línea entre los dos personajes. Por un lado, el personaje de Joel fue padre antes de conocer a Ellie, y aunque pudimos ver que no podía pasar todo el tiempo que él quisiera con su hija Sara por su trabajo, sabemos que tuvieron una gran relación y estaban muy unidos. Tras la muerte de Sara, Joel quedó tremendamente afectado, lo que marcó aún más su fría personalidad.

Cuando accedió a llevar a Ellie, simplemente era un trato para conseguir materiales y una batería de los luciérnagas, incluso le dijo en uno de los diálogos de la serie que solo era mercancía. Aquí podemos trazar un nuevo paralelismo con el propio Din Djarin, pues los dos se toparon con quienes serían sus hijos adoptivos mientras estos eran una mercancía para ganar dinero o en el caso de Joel, una batería de coche para buscar a su hermano.

Sin embargo, con tantos meses juntos por EEUU, finalmente Joel comenzó a ver a Ellie como una hija, y Ellia a Joel como un padre, y que se verá mejor representado en el final de la serie de HBO Max, en el que no vamos a entrar para evitar spoilers de la serie.

Joel o el Mandaloriano: ¿Quién es mejor padre de los dos?

La historia de Din Djarin es algo distinta. Su infancia fue radicalmente complicada, pues tras el asesinato de sus padres, vivió acogido por los mandalorianos de la Guardia de la muerte, donde creció rodeado de una enrome frialdad, pues ni siquiera podía verle la cara a aquellos con los que convivía. Esto le marcó para el resto de su vida, y hasta la llegada de Grogu a su vida no tenía una conexión tan fuerte con nadie.

Cuando Grogu llegó a su vida pudimos ver como poco a poco se iba abriendo como padre. En un inicio le trataba como una mercancía que debía llevar a los imperiales, y acabó llorando tras su marcha al final de la segunda temporada de la serie, en una de las escenas más emocionantes e icónicas de la historia de Star Wars. En la tercera temporada de The Mandalorian ya hemos podido ver un avance de la relación de estos dos personajes, e incluso hemos visto como Din enseñaba a Grogu a como navegar por el espacio, como un buen mandaloriano.

Sin embargo, si debemos responder a la pregunta de quién podría ser mejor padre, a Din aún le queda mucho que aprender, pues acaba de empezar a convertirse en uno. Es por ello que podemos decir que tanto por experiencia, y por lo que hemos visto y queda por ver en la nueva serie de HBO Max, creemos que Joel Miller es mejor padre que Din Djarin. Pero quién sabe, tal vez en las próximas temporadas de The Mandalorian nos hagan cambiar de opinión.

Aunque lo que sí está claro es que los dos darían su vida por defender a sus hijos.

Joel o el Mandaloriano: ¿Quién es mejor padre de los dos?

Finalmente, ¿tú con quién te quedas? ¿Tienes ganas de ver más del mandaloriano en la nueva temporada de la serie? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir