Joe Russo pide paciencia para las nuevas fases de Marvel Studios

joe russo marvel studios

Sin duda alguna el universo creado por Marvel Studios ha sido un boom durante 15 años entre el público y parte de ese éxito que se tuvo es gracias a los hermanos Joe Russo y Anthony Russo. Los directores dirigieron cuatro películas, tres de ellas muy importantes para cerrar el arco de la Saga del Infinito.

Sin embargo, en los últimos años hemos tenido un bajón de ‘hype’ por una parte, de la audiencia hacia los nuevos proyectos del MCU. La fase 4 no ha sido muy bien recibida y el primer estreno de la fase 5, la tercera cinta de Ant-Man, ha dejado en evidencias aún más el descontento que hay con estas nuevas historias. Joe Russo por su lado, cree que hay que tener paciencia con lo que se está haciendo.

Índice
  1. Joe Russo defiende las nuevas historias que presentan las nuevas fases del MCU
  2. ¿El camino de Marvel Studios emociona como antes a los fans?
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Joe Russo defiende las nuevas historias que presentan las nuevas fases del MCU

En medio de la promoción de la Cittadel, el director detrás de Infinity War y Endgame fue consultado acerca de lo que se viene viviendo con Marvel Studios y las críticas acerca de las nuevas fases pertenecientes a la Saga del Multiverso. Joe dice que la audiencia debe ser paciente porque es una nueva historia y seguro que el estudio presidido por Kevin Feige tiene un plan hacia donde va.

“Creo que el tipo de historia que se desarrolló en las fases en las que trabajamos [era] un tipo de historia muy específico que se envolvió en esas fases y ahora es el momento de una nueva historia, y creo que esa es la dirección que Marvel se dirigen. Te están contando una historia muy diferente, una historia muy nueva y creo que la audiencia solo necesita ser paciente con la redirección porque no puedes seguir contando la misma historia una y otra vez o perder a la audiencia”.

Además, ha compartido que lo ellos hacían tenía un tono ya hecho en las tres primeras fases, sabían hacia donde iban. Mientras que, las nuevas fases tienen constantes cambios de tono y de historias, el camino está siendo allanado poco a poco, lo que convierte en el enfoque actual de narración por parte de Marvel Studios en una gran victoria a favor de las historias venideras.

“Creo que están tomando algunos cambios muy grandes y están jugando con el tono y están defendiendo la diversidad tanto como cualquiera en el espacio de narración de cuentos en este momento y todas estas cosas son grandes victorias para la narración a gran escala.”

¿El camino de Marvel Studios emociona como antes a los fans?

El fan del MCU y del género de superhéroes ha ido evolucionando mucho con el tiempo, tras una era que presentó dos grandes y épicas historias que ponían a los héroes en grado más alto de sus aventuras, el público no se quedará satisfecho con una historia pequeña. Los fanáticos han declarado que el punto álgido fue la película de Vengadores Endgame, por lo tanto, los proyectos que vienen después del mismo se medirán con la misma vara de calidad que con la culminación de la Saga del Infinito.

Sin embargo, es importante que detrás de cada gran plan hay ideas que forman parte de este como medio conductor hacia el resultado final. Los proyectos de la saga del Multiverso que está haciendo Marvel Studios por un momento saturaron a los fans, pero sigue siendo parte de un gran engranaje que muchos desean ver de golpe sin haber tenido que pasar por historias quizás más pequeñas que conecten entre sí.

Afortunadamente, Kevin Feige y todo su equipo están reestructurando las cosas para lograr reenganchar a su audiencia con un mayor cuidado de sus proyectos, que prioricen la calidad a las que muchos fans están acostumbrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir