¿Por qué los Mandalorianos se convirtieron en los cazadores ideales de jedis?

Jedis Mandalorianos

Sabemos que los Mandalorianos en Star Wars, siempre han sido conocidos por sus guerras, y sobre todo por sus inventos contra los Jedi, uno de sus más formidables enemigos. El caso es que habría que saber cómo empezó todo esto, el por qué de que los mandalorianos se convirtieran en cazadores de jedis. Aquí te lo vamos a contar todo.

¿Cómo pueden los Mandalorianos hacer frente a los Jedis?

En la historia de Star Wars, hace ya mucho tiempo que los mandalorianos estuvieron en guerra con la Orden Jedi, dando una pelea bastante considerable a pesar de su falta de sensibilidad en los que respecta a la Fuerza. Posiblemente todo esto se ve atribuido a su cultura guerrera, pues muchos mandalorianos fueron entrenados para luchar desde pequeños. Pero en realidad, seguramente lo que les convierte en un temible enemigo para los Jedis sean sus inventos.

Jedis Mandalorianos

Hace más de 1000 años antes de la trilogía original de Star Wars, eran mucho más bárbaros los mandalorianos. De hecho, su expansión del planeta Mandalore y los ataques que hicieron a colonias inocentes, hicieron que los Jedi tuvieran que intervenir. Esto comenzó una guerra larga y violenta para ambos lados, de la cual, salieron victoriosos los Jedis, aunque murieron muchos de ellos en el proceso.

El caso es que, lo que hizo que los mandalorianos presentaran una verdadera amenaza, fue esos inventos de los que hablamos. La Fuerza les daba una ventaja a los Jedis, así que los mandalorianos adaptaron sus tecnología para contrarrestar sus habilidades. Uno de esos inventos fueron los brazaletes, una alta tecnología que les otorgaba una gran variedad de armas.

Otro artilugio son los vambraces, que pueden hacer retroceder al oponente usando aire, y agarrarle con una cuerda de metal, que simula el tirón de la Fuerza. Incluso también, los mandalorianos tienen lanzallamas y un escudo de energía.

Jedis Mandalorianos
Din Djarin y Ahsoka en The Book of Boba Fett

Además, no solo inventaron cosas ofensivas, si no también defensivas, pues aquí destaca mucho su armadura. Ellos tienen un metal llamado beskar, que es capaz de desviar el sable de luz de un Jedis, y la más conocida es la de Din Djarin en The Mandalorian.

Todas estas cosas, hicieron que los mandalorianos pudieran hacer frente a los Jedi, unos de los mejores guerreros de la galaxia.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Crees que los mandalorianos son tan fuertes como para enfrentarse a los Jedis gracias a sus inventos? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

No te vayas sin leer otras noticias relacionadas:

¿Cómo funcionan los rayos tractores de Star Wars?

Los mejores regalos que puedes regalarle a un fan de Star Wars

Star Wars: ¿Tendremos una película de la Alta República?

¿Quién es el Jedi más poderoso de Star Wars?

Subir