Jason Momoa podría haber sido otro superhéroe de DC

jason momoa audicion dceu

Jason Momoa se convirtió en el encargado de clausurar el DCEU con Aquaman 2. Quizás no haya sido la franquicia de superhéroes más exitosa, ni las mejores adaptaciones del universo DC, pero el Aquaman de Momoa siempre fue bien recibido y su película en solitario fue uno de los pocos buenos desempeños de taquilla que cosechó esta saga. 

Ahora, el actor se encuentra realizando entrevistas para promocionar la nueva película del superhéroe y en un diálogo con Fandango reveló que estuvo a punto de interpretar a otro personaje de DC.

Índice
  1. Jason Momoa audicionó primero para otro miembro de la Liga de la Justicia
  2. Jason Momoa podría volver en el DCU

Jason Momoa audicionó primero para otro miembro de la Liga de la Justicia

jason momoa aquaman 2

En la entrevista con Fandango, el actor estadounidense reveló que en un principio se había presentado para el papel de Batman. Jason Momoa dijo que se presentó casi sin expectativas de quedar seleccionado, pero lo intentó de todas formas. Luego de un tiempo recibió la noticia que esperaba y le confirmaron que no interpretaría a Bruce Wayne. Sin embargo, Zack Snyder quería reunirse con él para discutir otro papel.

“Al principio pensé que iba a interpretar a Lobo. Porque cuando me llamaron, audicioné para Batman, pero casi ni lo hice. Era un poco tonto, no iba a ser yo. ¿Por qué lo haría? Pero después me volvieron a llamar. Era claro que iba a interpretar al malo”

Jason Momoa admite que llegó a la oficina de Snyder convencido de que Lobo era el papel para el que lo estaban llamando. Pero para sorpresa del actor, le dijeron que no había planes para el personaje en el Snyderverso y que lo querían para Aquaman. 

“Ojalá lo hubiera filmado, porque cuando me dijeron Aquaman quedé como “¿de qué carajo estás hablando?”

Es cierto que se suele pensar al superhéroe como un personaje algo ridículo y su apariencia clásica poco tiene que ver con el aspecto imponente de Momoa. Sin embargo, a lo largo de los años ha habido diferentes versiones de Aquaman, algunas más cómicas que otras, y la del DCEU está lejos del inocente y rubio rey de Atlantis de los cómics clásicos. 

El actor, junto a Zack Snyder, reimaginaron al personaje como un rebelde monarca del mar con un gran gusto por la bebida y el rock. Quizás la versión que más se le aproxime es la de la década del 90, cuando se buscó que Aquaman fuera más serio y se cambió su aspecto dejando atrás su traje naranja y adoptando una larga cabellera y una barba desprolija.

Jason Momoa podría volver en el DCU

Jason Momoa dcu

El reinicio de la franquicia que están llevando a cabo James Gunn y Peter Safran ha causado algo de confusión entre los fans. Ya se fueron acostumbrando, pero en un comienzo resultó algo extraño que, a pesar de tratarse de un nuevo canon, algunos personajes volvieran a ser interpretados por los mismos actores mientras que otros cambiaban de intérprete. 

Algunos seguidores de DC se preguntaron por las posibilidades de seguir viendo a Jason Momoa como el Aquaman del DCU, pero también lo pidieron como Lobo. El actor siempre expresó sus deseos de convertirse en el primer intérprete en llevar al personaje a la gran pantalla, pero por ahora Gunn no ha comentado nada al respecto.

Lo más probable es que el DCU opte por un nuevo Aquaman, pero Jason Momoa sería una gran incorporación como Lobo. Tiene el aspecto y el carisma necesario, además reconoció que se trata de su personaje favorito de los cómics. ¿Les gustaría verlo en el DCU como Lobo u otro personaje?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. En una nueva entrevista, Jason Momoa admitió que originalmente había audicionado para ser el Batman del Snyderverso.
  2. Nunca creyó que iba a conseguir el papel, pero cuando lo volvieron a llamar pensó que iban a ofrecerle el rol de Lobo. Para sorpresa del actor, Zack Snyder lo terminó eligiendo para ser el nuevo Aquaman.
  3. Jason Momoa ha expresado en varias ocasiones su deseo de interpretar a Lobo en el DCU. Los fans también lo han pedido como el personaje, pero de momento James Gunn no ha comentado nada al respecto.

Tambien te puede interesar:

Subir