Japón desata la ‘Revolución Octopus’ con sus increíbles brazos robóticos

Revolución Octopus

El Doctor Octopus ya es un ícono en la cultura pop, no solo por ser uno de los grandes villanos de Spider-Man, sino que también ha impulsado a que los expertos en ciencias y en tecnología intenten replicar de alguna manera lo que parece imposible sacar de los cómics hacia afuera, el mundo real.

Bueno, hasta ahora parecía imposible, ya que como sabemos muchos países intentan siempre innovar y sorprender al resto del mundo con sus inventos sobre todo en Norteamérica y el continente Asiático. Y es justamente un país de Asia, como Japón desata la ‘Revolución Octopus’ con un invento muy del universo Marvel.

Índice
  1. Así Japón desata la ‘Revolución Octopus’ sorprendiendo al mundo con su nuevo invento
    1. OTROS TAMBIÉN LEEN

Así Japón desata la ‘Revolución Octopus’ sorprendiendo al mundo con su nuevo invento

La gran herramienta del Doc Ock ya es una realidad, todo gracias a un grupo de investigadores nipones, que han creado los brazos robóticos del personaje de Marvel, llamados en esta ocasión Jizai Arms, mismo nombre de su empresa madre. Lo cierto es que, diferente a los intereses que muchos conocen que Otto tuvo al crear los brazos en los cómics, acá en el mundo real tienen un objetivo claro a futuro con algo que estamos viendo últimamente entre nosotros: IA.

El invento tiene como objetivo, que los brazos permitan al humano interactuar con vida robótica y la Inteligencia Artificial. Con la posibilidad de colocarse los brazos, quitarlos y modificarlos al antojo de la persona que lo use, según los principales miembros de la compañía nipones.

Medio siglo después de la introducción del concepto de cyborgs, los vehículos aéreos (cyborgs digitales) se han convertido en el centro de muchas investigaciones debido a la popularidad de la robótica portátil. Jizai Arms es un sistema de brazo robótico opcional que consta de una unidad base portátil con seis terminales y brazos robóticos desmontables.”

Japón desata la ‘Revolución Octopus’ con sus increíbles brazos robóticos

Lo cierto es que médicos y expertos en la salud creen que podría funcionar como ayuda a las personas discapacitadas en el futuro.

En fin, acá vemos como los personajes y situaciones de la ficción, sobre todo de los cómics siguen impactando para bien el mundo. Lo que demuestra la vigencia que existe aún en las historias de Spider-Man y como siguen impactando a los lectores a pesar de los años.

Veremos cuanto tarda en ser probado en todo el continente asiático y si en otros países como EEUU, Inglaterra intentan replicar lo que se ha hecho en Japón, así ayudar a crecer la Revolución Octopus.

OTROS TAMBIÉN LEEN

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir