La brutal teoría sobre James Gunn y Superman Legacy que podría ser real

Superman Legacy James Gunn

La primera película del universo de DC de James Gunn será Superman Legacy, una nueva y esperada aventura del Hombre de Acero en el cine, después de su última vez en la pantalla grande en 2013. Esto daría inicio a un nuevo universo compartido de DC Comics, conocido como el DCU y, todo comenzará con Clark Kent.

Aunque la elección de Gunn como director de la película haya causado polémica entre algunos seguidores, muchos sabemos del talento que posee el director para crear historias que te lleguen al corazón, qué te importen los personajes y lo que pasan a lo largo de la cinta. Entonces, hay un conjunto de matices qué hacen ver al director como no opción capaz para llevar el personaje a su máximo nivel, tal como lo conocemos de los cómics. Y parece que esta nueva aventura será muy especial para James Gunn según esta nueva teoría fan.

Índice
  1. ¿Superman Legacy es una historia inspirada en el padre de James Gunn?
    1. Artículos relacionados que quizá quieres leer:

¿Superman Legacy es una historia inspirada en el padre de James Gunn?

¿Qué valores representa Superman?

Una nueva teoría anda rondando por internet, sobre todo por Twitter. Puesto que, el usuario Roxo ha dado una nueva teoría que si bien a muchos pueda parecer una tontería, puede que si tenga mucho sentido y termine ocurriendo. La teoría dice que esta película es en realidad la historia de vida del padre del director a través de los ojos y submundo dónde vive aventuras el personaje de Superman.

¿Pero cómo puede ser esto posible? Las últimas declaraciones de James Gunn pueden dar el camino a creer que la teoría de este fan es real, aquí te explicamos el porqué creer en esto realmente y cómo se conecta con lo que se nos presentará en Legacy.

En primer lugar, nos podemos remontar el anuncio de qué Gunn iba a dirigir la película, en ese corto post se nos anunciaba que finalmente el director había encontrado la forma de escribir una historia que conduzca hacia un mismo camino la herencia humana y kryptoniana del personaje. Así mismo un detalle no menor es que la fecha de estreno, será el 11 de julio, fecha de cumpleaños del papá de James Gunn y, aunque el director trato de mostrar una simple casualidad parece que esto no será así.

Tratar de aceptar la herencia de 2 mundos para Clark Kent es importante, ya que finalmente hoy le da la identidad que necesita este personaje para poder sobrellevar sus 2 vidas dentro de la ciudad de Metrópolis. Hoy entonces viéndolo de esta forma, el director quiere encontrar la manera de darle una identidad de inmigrante estadounidense a Superman, tal como su padre lo obtuvo al ser hijo de inmigrantes irlandeses que llegaron a USA.

James Gunn ha dado con la clave para la película de Superman Legacy

No es nada descabellado pensar esto, anteriormente, el productor Peter Safran dijo que el personaje literalmente es: La personificación de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Es la bondad en un mundo que cree que la bondad está anticuada.”

Por otro lado, Gunn quería hacer una película emotiva y diferente a lo que ya se había hecho antes, por ejemplo, mostrar un personaje qué trata de encajar en una sociedad distinta en diferentes épocas. Clark no habría encajado de niño en Kansas, es por eso que no tiene muchos amigos, mientras que, no podría encajar en Metrópolis.

Lo cual lo llevaría a tratar de caerle bien a todo el mundo para poder encajar, porque te sientes inferior entonces necesitas que todos tengan una imagen de ‘niño bueno’, y por eso te tomen importancia. Pero en el fondo te duele, saber que en realidad te rechazan por ser distinto, entonces tienes que actuar de manera diferente a cómo eres en realidad.

All Star Superman, el cómic que inspirará la historia de 'Superman Legacy'

De esto se trata en realidad encontrar una identidad a ti mismo, algo que el director sabes hacer muy bien por lo demostrado en la trilogía de Guardianes de la Galaxia, Escuadrón Suicida y Peacemaker. Así que podríamos estar ante un gran trabajo para el personaje de Superman y posiblemente, hoy la mejor historia creada hasta el momento por el propio James Gunn.

Finalmente, luego de ver todos estos puntos que expone este fan en su teoría sobre Legacy, nos queda claro qué esto realmente puede estar sucediendo con lo que se está contando en la historia. Presentar a este nuevo superhombre a la sociedad moderna en la que vivimos actualmente y rendir un serio homenaje a un padre, que inspiró a su propio hijo a convertirse en director y a contar historias que puedan remover el corazón del público a través de personajes entrañables, identificables, pero también con muchas capas encima.

Crees en realidad que este sea el caso, ¿James Gunn está abordando la historia de su padre mediante el personaje de Superman?

Artículos relacionados que quizá quieres leer:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir