James Gunn revela si hará algo en el MCU ahora que está en el DCU

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
James Gunn DC

La dualidad entre Marvel y DC Comics ha capturado la atención de los fanáticos del cine de superhéroes durante mucho tiempo, y la figura del director James Gunn ha sido una pieza central en ambos universos, no obstante, con el nuevo rol de este como cabeza principal de DC Studios, surge una pregunta importante: ¿Volverá alguna vez a escribir alguna película para el MCU?

También podría interesarte: James Gunn explica como Milly Alcock se convirtió en Supergirl

La travesía de James Gunn desde «Guardians of the Galaxy» hasta «The Suicide Squad» ha sido un viaje cinematográfico que pocos directores han emprendido, y su habilidad para navegar entre los mundos de Marvel y DC ha generado un interés único, por lo que hay quienes no pierden la esperanza de verlo volver.

¿Habrá alguna película más escrita por James Gunn en Marvel?

James Gunn DC Studios

A lo largo de los años James Gunn se ha caracterizado por responder muchas de las dudas de sus fans a través de redes sociales, y en días recientes, en la aplicación de Threads el director por fin arrojó claridad sobre si volvería o no a escribir una película para Marvel Studios

Lastimosamente, la respuesta muy probablemente decepcionará a algunos, y es que el director afirmó que no podría «ni física ni legalmente» escribir otra película para el MCU, sobre todo ahora que una de las cabezas principales de DC Studios, pues además de todo, mencionó que sería imposible porque “su plato está demasiado lleno”.

Recordemos que el paso de Gunn por el universo de Marvel fue uno de los más exitosos de la historia del cine de superhéroes, por lo que su regreso era sumamente anhelado por un sector amplio del público.

Las películas de Marvel en las que participó James Gunn

Guardianes de la Galaxia MCU

Durante los años que James Gunn formó parte del MCU este dirigió y coescribió las 3 películas de Guardianes de la Galaxia, una de las “franquicias” más importantes, emblemáticas y queridas de Marvel en los últimos tiempos.

A pesar de que en un inicio no se tenía mucha fe en este proyecto debido a que presentaba a un montón de personajes poco conocidos, con tan solo una cinta el grupo conformado por Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot se ganó el corazón de la gente y Gunn el apoyo de la crítica.

Además de su trabajo en estas películas, James Gunn también ha estado involucrado en el MCU como productor ejecutivo y ha contribuido a la narrativa general del universo cinematográfico de Marvel.

Las tres películas de Guardianes de la Galaxia se encuentran disponibles en Disney+.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio