
Con la compra de Warner Bros por parte de Discovery, no tardó en anunciarse que buscaban la creación de DC Studios, una nueva rama de la productora que se encargase de todo el contenido de DC. Pese a que al principio al final hubo varios candidatos sin éxito alguno, finalmente ya hay alguien al mando. Y es que se ha revelado que James Gunn y Peter Safran se han convertido en los nuevos presidentes de DC Studios.
El dúo serán los ejecutivos y presidentes de esta nueva división dentro de WBD y responderán directamente a David Zaslav. De ese modo, al fin DC tendrá a alguien al volante que supervise las futuras producciones de la compañía y por así decirlo, se encargue de formar el DCEU otra vez.
James Gunn y Peter Safran se hacen con el control de DC Studios
Siempre se ha criticado que, a diferencia de Marvel Studios, DC no tenía una mente al mando que supervisase todos los proyectos y crease un universo compartido. No obstante, con Zaslav al mando eso prometía cambiar pronto y así fue. Desde hace meses empezó la búsqueda de candidatos para hacerse con el puesto: Dan Lin, Emma Watts o incluso Kevin Feige. Pero todos sin ningún éxito al tratarse de liderar un sello tan complicado como DC.
Sin embargo, finalmente eso ha cambiado con James Gunn y Peter Safran haciéndose cargo de la división de WBD. Ambos son grandes conocedores del sello tras su trabajo en The Suicide Squad y Peacemaker y se encargarán de compartir su éxito y visión con las nuevas producciones de DC. Aunque hay que tener claro varias cosas y es que el dúo Gunn-Safran supervisará todo menos Joker 2 y aún está por verse si The Batman 2 y el universo de Matt Reeves tampoco.

Al parecer el trato con Gunn sería de 4 años e incluiría una exclusividad con DC, impidiendo que el director realizase más proyectos para Marvel tras Guardians of the Galaxy Vol. 3. De tal manera, Gunn se convertiría en el arquitecto del DCEU, sirviendo como ejecutivo de todas las películas y series en camino e incluso haciéndose cargo de alguna película, aunque cabe recordar que el director ya tenía varios proyectos de DC en camino.
Por el otro lado, mientras que James Gunn es por así decirlo la mente pensante de DC, Peter Safran es el hombre de negocios. El productor es conocido por producir numerosos éxitos de Warner como la saga de los Warren o varias cintas de DC como Aquaman o Shazam!. Por tanto, ambos podrán formar el dúo perfecto para este nuevo DC. El universo DC nunca antes había estado en mejores manos.
Y bien lector, ¿qué opinas de que James Gunn y Peter Safran sean los presidentes de DC Studios? Déjanos saber en los comentarios.