James Gunn confirma que el nuevo DCU estará más apegado a DC Comics

james gunn dc comics

En una nueva conversación, James Gunn afirmó que está trabajando para que la nueva era del DCU tenga más sinergia con las publicaciones de DC Comics.

La situación actual de DC Studios genera todo tipo de opiniones y sentimientos. Hablamos de una compañía que tiene el potencial para convertirse en una de las mejores de la industria del entretenimiento. Ante una situación de esa magnitud, en Warner Bros. Discovery decidieron nombrar a James Gunn y Peter Safran para llevar a buen cauce el futuro de DC en el cine y la televisión. De esa forma hemos tenido una gran cantidad de noticias y rumores en las últimas semanas, sin embargo no hay nada que se pueda dar por hecho hasta el momento.

Lo cierto es que DC tiene todo para trascender. Hablamos de una marca que tiene en su catálogo a muchos de los superhéroes más famosos de la historia. Estos han tenido una gran cantidad de adaptaciones, pero en DC buscan ir mucho más allá y construir su propio universo cinematográfico. Posiblemente el mejor respaldo que DC Studios tiene en este momento sean las páginas de DC Comics. Sobre todo ahora que está confirmado que el DCU será totalmente nuevo, las publicaciones del sello serán un gran punto de partida.

De acuerdo a James Gunn el DCU tendrá más sinergia con DC Comics

Una de las cosas que más aprecian los fans de DC actualmente, es la apertura de James Gunn para responder todas sus dudas. El director mantiene una constante interacción con el público por medio de las redes sociales, por lo que las actualizaciones sobre DC Studios están siempre a la orden del día. Esta vez fue en la red social Mastodon donde Gunn respondió una de las preguntas más interesantes que le han hecho en el panorama actual. Un usuario le preguntó lo siguiente:

Estoy emocionado por ver los planes que tú y Peter tienen para llevar adelante el DCU. Yo sé que esto no está en tu poder, pero espero que veamos una mejor coordinación con las publicaciones de DC para tener series y reimpresiones presentando a los personajes que DC Studios presentará al público.

pelicula dcu sin villano

En respuesta, James Gunn afirmó que ya está "trabajando en esto junto a su amigo Jim Lee".

Jim Lee es el actual jefe creativo de DC Comics, así que parece que en conjunto están trabajando en formas para crear una mejor sinergia entre las publicaciones de DC y todo lo que veremos de parte de DC Studios. Esto puede significar un gran apoyo para lo que viene con DC y Gunn lo sabe. Después de todo hablamos de décadas de historias y personajes. Aunque no se trate exactamente de contar lo mismo, la verdad es que las adaptaciones pueden tener mejor continuidad y coherencia bajo estas condiciones.

No te vayas sin leer:

James Gunn explica la diferencia entre su papel en el DCU y el de Zack Snyder

James Gunn revela que harán más películas DC fuera de la continuidad del DCU

Warner pidió a Todd Phillips ser el jefe de DC Studios cuando nadie quería

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir