James Gunn aclara si Superman: Legacy contará el origen de Clark Kent

James Gunn aclara si Superman: Legacy contará el origen de Clark Kent

Superman: Legacy será el debut del nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran por lo que muchos fans se preguntaron si la película volverá a contar el origen de Clark Kent, una historia que se llevó varias veces a la gran pantalla. Entonces, como ya nos tiene acostumbrados, James Gunn escuchó las dudas y salió a dar aclaraciones.

¿Superman: Legacy contará el origen de Clark Kent?

cómics superman legacy

El director y guionista de Superman: Legacy está muy activo en redes contestando las dudas de los fans o descartando rumores falsos sobre el DCU. Ahora, James Gunn adelantó cuánto del debut de David Corenswet como el hombre de acero se centrará en contar el origen de Clark Kent y sus primeras aventuras como superhéroe.

En un nuevo posteo de Threads, Gunn respondió “Nada”. Algo que se alinea a comentarios anteriores del CEO de DC Studios en los que reconocía que el origen de Superman ya se adaptó demasiadas veces al cine. 

Superman: Legacy seguirá a Clark Kent balanceando su herencia kryptoniana con su crianza humana, pero no será una historia de origen. Peter Safran, la mano derecha de James Gunn en DC Studios dijo lo siguiente sobre el personaje:

“Superman representa la verdad, la justicia y la forma de vida Norteamericana. Es bondadoso en un mundo que piensa que la bondad está pasada de moda.

La decisión de evitar el origen de Clark Kent es una idea interesante y se diferencia de la manera en que se iniciaron otros universos cinematográficos. El MCU comenzó con el origen de Iron Man y el DCEU con los primeros pasos del Superman de Henry Cavill en Man of Steel. La primera película del DCU no solo evitará el origen de su protagonista, sino que establecerá un mundo en el que los superhéroes ya son algo común y serán varios los personajes de DC que debutarán  junto a David Corenswet. 

Superman: Legacy será muy diferente a las películas de James Gunn en el MCU

Superman Legacy actores

De momento no se sabe mucho del argumento de Superman: Legacy, pero Gunn confirmó que no será una comedia como Guardianes de la Galaxia o sus otros proyectos en el DCEU, El escuadrón suicida y Peacemaker. Su experiencia previa en el género de superhéroes seguramente ayude a James Gunn en su nueva versión del hombre de acero, pero el tono será marcadamente diferente al de sus trabajos anteriores.

Gunn admitió haberse inspirado en Superman de 1978, dirigida por Richard Donner, por para su nueva película y dijo lo siguiente:

“Lo que estamos haciendo es diferente, es su propia cosa. Pero definitivamente me veo influenciado por lo que hizo Richard Donner con Superman, lo que Christopher Reebe hizo con Superman, y Margot Kidder [la actriz que interpretó a Lois Lane], quién está fantástica en la película. Ella es el corazón en muchos sentidos.”

En esta ocasión, será Rachel Brosnahan quien dará vida a Lois Lane, actriz que adelantó que le dará su propia impronta a este personaje que cumplirá un importante rol en la trama.

Primero llegará Creature Commandos, pero Superman: Legacy será el comienzo definitivo del nuevo DCU y llegará a los cines el 11 de julio de 2025. ¿Qué es lo que más les entusiasma del nuevo universo DC? ¿Tienen ganas de ver la nueva película de James Gunn?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. James Gunn aclaró cuánto de Superman: Legacy estará dedicado a contar el origen de Clark Kent.
  2. Según el director, la primera película del DCU no será una historia de origen y ya presentará a Clark como un hombre de acero en actividad.
  3. David Corenswet es el elegido de Gunn para encarnar a Superman, mientras que Rachel Brosnahan dará vida a Lois Lane. Superman: Legacy se estrena el 11 de julio de 2025.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio