James Cameron revela por qué Avatar 2 ha tardado tanto en estrenarse

por qué Avatar 2 ha tardado tanto en estrenarse

Descubre por qué Avatar 2 tardó tanto en estrenarse.

'Avatar: The Way of Water' llega a los cines el próximo 16 de diciembre, pero Avatar, la película precursora de este universo de ciencia ficción, se estrenó en 2009, hace 13 años. Muchos fans se han preguntado por qué esta franquicia llega tan tarde, pero lo que lo muchos no sabrán es que la primera película tardó también lo suyo en poderse hacer.

James Cameron ha resuelto las dudas de los fans durante la premiere de la película, y lo cierto es que la explicación bien merece la pena ser leída o escuchada. En sus declaraciones se denota la ambición del director en hacer una de las películas más grandes de todos los tiempos.

Índice
  1. ¿Por qué Avatar 2 ha tardado tanto en estrenarse? James Cameron responde
  2. El plan de James Cameron con Avatar

¿Por qué Avatar 2 ha tardado tanto en estrenarse? James Cameron responde

Una de las cosas que hizo de cara a Avatar 2, fue bajar a los oceános y observarlos, investigarlos y comprenderlos:

“En primer lugar, estuve haciendo expediciones a las profundidades oceánicas durante unos años. Luego, cuando nos pusimos en serio a hacer Avatar 2, escribimos cuatro guiones, lo que nos llevó un par de años. Luego tuvimos que diseñar las películas. Así que lo que intentamos hacer es adelantar todo el proceso, para poder lanzarlas al mercado con un par de años de diferencia (dos o tres años), de modo que una vez que estemos de vuelta, estemos de vuelta para quedarnos, ¿no? Así puedes volver a visitar el mundo y los personajes con una cadencia regular, ¿no? Así es como se juega, si estás creando un mundo persistente, la gente lo quiere de nuevo una y otra vez. Ese es nuestro plan”.

Otros de los factores a tener en cuenta ha sido el presupuesto. Se estima que Avatar 2 tiene un presupuesto superior a 450 millones de dólares, algo superior a los 200 millones que costó la primera película, aunque es cierto que son cifras oficiales, James Cameron ya ha revelado anteriormente que para que esta saga de películas sea rentable, debería de reventarlo y superar la barrera de los 2.000 millones de dólares.

Las primeras críticas de Avatar: El sentido del agua están siendo de lo más positivas, se habla de una película completamente superior a la primera, y todo apunta a que será toda una experiencia verla en cines. Los fans de la ciencia ficción estamos de enhorabuena, pese a que ha tardado, el universo de Avatar va a seguir expandiéndose.

El plan de James Cameron con Avatar

Si todo sale bien, James Cameron está dispuesto a hacer hasta 7 películas de Avatar, aunque él no estuviese directamente involucrado en el proyecto. Pero si Avatar 2 no logra superar las expectativas económicas, será difícil hacer tantas películas, y es por eso que James Cameron estaría dispuesto a cerrar la saga con una tercera película, la cual rodó de forma simultánea junto a Avatar 2.

El 16 de diciembre, la película llega a los cines de todo el mundo, y desde ahí comenzaremos a ver si la película tiene posibilidades reales de ser un taquillazo, o de si lo contrario no es una película tan esperada como se pensaba. Eso servirá a su vez para conocer el alcance de este universo de películas.

No te vayas sin leer:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir