James Cameron revela el lento proceso de Avatar 3

El largo desarrollo de avatar 3

El director se está tomando su tiempo para desarrollar Avatar 3, pero es por una razón que nos beneficia a todos


Parece que James Cameron va a dedicar buena parte de su vida al desarrollo de Avatar y sus secuelas, y no es de extrañar, puesto que su última película, Avatar: El camino del agua ha recaudado la friolera cantidad de 2.316 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera del mundo.

Con estos productos audiovisuales tan rentables es normal que el cineasta se haya puesto manos a la obra desarrollando 3 películas más, la primera de ellas nos llegará a finales del 2025 y llevará como nombre Avatar: The Seed Bearer.

Sin embargo, parece que esta tercera entrega de los Na'vi se está desarrollando de una forma muy lenta debido al portento técnico de la misma.

Índice
  1. ¿En qué punto se encuentra Avatar 3?
  2. ¿De qué tratará Avatar 3?

¿En qué punto se encuentra Avatar 3?

la pelicula que james cameros sustituyo por avatar

Recientemente, el director tuvo la oportunidad de reunirse con el medio francés Le Parisien donde contó varios detalles sobre el estado de la producción de la próxima película de Avatar en la que se encuentra inmerso:

La película se estrenará en diciembre de 2025. Ya hemos acabado de rodar con actores, y ahora me encuentro trabajando en la parte de grabación virtual. Solo, en una habitación, filmo con una cámara virtual reutilizando escenas capturadas con actores. Creo secuencias usando los ángulos que quiero y confecciono los decorados, las máquinas, las criaturas. Es un proceso que dura años, vemos como un minuto de película al día.

James Cameron, Le Parisien

Recordemos que Avatar 2 se estrenó en el año 2022 por lo que la tercera entrega de la saga contará con 3 años para finalizar su producción, algo que es bastante inusual en Hollywood, por lo tanto, que Avatar 3 cuente con un plazo tan amplio denota que el director se está tomando su tiempo para darnos un producto de calidad, por lo que tendremos que poner paciencia de nuestra parte, más aún sabiendo que Avatar 4 no se lanzará antes de 2029.

¿De qué tratará Avatar 3?

el largo desarrollo de avatar 3

Si en la segunda película de la saga pudimos conocer a los Metkayima, tribu que posee habilidades físicas especiales que les permiten nadar y desenvolverse mejor en el agua que el clan de los Omaticaya, al que pertenece Jake Sully y su gente, parece que para la tercera película el director nos tiene preparados unos antagonistas completamente diferentes debido a que poblaran las regiones más volcánicas de Pandora, conocidos como los Na'vi de las cenizas:

El fuego estará representado por la gente de la ceniza, y con ellos quiero revelar otro tipo de Na’vis, ya que por el momento solamente he mostrado su lado bueno. También vamos a explorar otros universos, pero continuando con las historias de los personajes principales. Puedo confirmar que las últimas partes serán mejores que las primeras películas, las otras fueron una forma de introducir todo, como servir la mesa antes de que todos nos pongamos a comer

James Cameron

Ya era hora de mostrar a los habitantes más despiadados de Pandora, con su estreno fijado para finales de 2025 solo nos queda una pregunta: ¿Conseguirá esta tercera entrega superar el éxito de las anteriores? No tengo dudas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir