James Cameron explica la diferencia entre las secuelas de Avatar y las de Marvel y DC

james cameron avatar marvel

El director James Cameron reveló cuáles serán las diferencias entre las próximas secuelas de la saga Avatar y las secuelas de Marvel y DC.

James Cameron sigue haciendo historia como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos. Avatar The Way of Water resultó un éxito rotundo en las salas de cine a pesar del escepticismo de muchos que veían esta secuela como innecesaria. Y como si nada, Avatar 2 ya se coló entre las diez películas más taquilleras en la historia. Hablamos de un trabajo de muchos años que hoy viene a dar frutos y que le permitirá sacar adelante las próximas continuaciones, de las cuales ya tiene mucha producción adelantada.

Con este éxito de The Way of Water, Cameron sigue dándole peso a sus palabras cada vez que se trata de defender su obra. Más allá de defenderla, elogiarla. Y el director aprovecha cada oportunidad para señalar que su trabajo es completamente diferente a lo que se acostumbra ver en el cine actualmente. Hablamos específicamente del cine de comics y superhéroes, respecto al cual Cameron nunca ha tenido pelos en la lengua. De esa manera, volvió a apuntar una gran diferencia entre sus producciones y las de Marvel y DC.

James Cameron señala las diferencias entre las continuaciones de Avatar y los Universos de Marvel y DC

El famoso director James Cameron nunca se ha guardado sus opiniones sobre las producciones de Marvel y DC, de las cuales ha criticado desde las historias hasta los efectos especiales. Esta vez volvió a aprovechar una entrevista con una televisora coreana para señalar una gran diferencia entre las próximas secuelas de Avatar y lo que solemos ver en la construcción de los Universos de Marvel y DC:

No es como una historia de superhéroes donde hay un nuevo villano con cada película. El mismo tipo ¿Cierto? El mismo adversario durante todo el asunto. Pero cómo evoluciona es también muy interesante una vez que traemos adversarios adicionales mientras avanzamos. Adversarios adicionales y aliados adicionales.

James Cameron Marvel DC

De esta manera, Cameron habla de como será la construcción del Universo Avatar a medida que vaya avanzando. Y aunque señala esta diferencia, podemos decir que no es del todo acertada. Como bien sabemos, Marvel ya tuvo un villano principal a lo largo de toda una saga, a pesar de que en cada cinta los personajes debían enfrentar un rival diferente. Ya sucedió con Thanos y está sucediendo actualmente con Kang.

Pero sin duda, hay una diferencia con Miles Quaritch en Avatar. Como ya se pudo ver en The Way of Water con su regreso, Quaritch será una gran fuerza que debe ser considerada en el resto de la saga. Y aunque seguramente habrá otros antagonistas en el camino, todo al final volverá a Quaritch.

James Cameron Avatar 2

Aun así es difícil decir que sean comparaciones acertadas. Mientras Avatar construirá una saga con un evidente final (algo más parecido a lo sucedido con Harry Potter), Marvel y DC construyen universos aun mas grandes, adaptando todo tipo de historias de los comics y haciéndolas converger.

No te vayas sin leer:

El récord de Hollywood que solamente tiene James Cameron gracias a Avatar 2

Por este motivo no vimos estas escenas eliminadas de Avatar 2

Avatar 3 tendrá Na’vi malos, algo que los fans estábamos esperando

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir