James Cameron dejó a un lado este proyecto para hacer Avatar

proyecto abandonado por james cameron

El director trabajó durante años para sacar adelante la película, pero acabo por abandonarlo para centrarse en nuevos proyectos


James Cameron convierte en oro todo lo que toca, el director mantiene el récord de conseguir que sus películas se encuentren entre las más taquilleras de la historia, Avatar, Avatar 2: the way of water y Titanic son solo algunos ejemplos.

Es de esperar que con el estreno de Avatar 3: The seed bearer en 2025, el director vuelva a alcanzar una recaudación igual de satisfactoria que las anteriores películas de la saga.

Sin embargo, hay un proyecto en el que estuvo trabajando durante años, pero no llegó a buen puerto por lo que decidió dejarlo de lado para centrarse en otra película mucho más ambiciosa que se convertiría en un éxito rotundo, Avatar.

Índice
  1. La película que James Cameron sustituyó por Avatar
  2. ¿Qué fue de Un viaje alucinante?

La película que James Cameron sustituyó por Avatar

la pelicula que james cameros sustituyo por avatar

Aproximadamente durante el año 1996, el director estuvo inmerso en la creación de una nueva versión del clásico Viaje alucinante, basado en la novela escrita por el maestro de la ciencia ficción Isaac Asimov, que tuvo su primera adaptación al cine en el año 1966 de la mano de Richard Fleischer.

La historia original de Asimov cuenta las aventuras de un grupo de cinco científicos que deben miniaturizarse para introducirse en el cuerpo de otro científico con el objetivo de curarlo en menos de una hora, antes de que vuelvan a recuperar su tamaño natural. Así comienza una historia de ciencia ficción que se desarrolla con el contexto de la Guerra Fría de fondo.

Aunque James Cameron renunció de la dirección del proyecto para centrarse en la saga de los Na'vi, siempre mostró su disposición para seguir adelante al mando de la producción, cediendo el guion que tenía escrito en manos de algún otro director que estuviese interesado.

¿Qué fue de Un viaje alucinante?

proyecto abandonado por james cameron

El talentoso Roland Emmerich, director de Independence Day, se introdujo en el proyecto durante el año 2007, pero al leer el guion de Cameron rechazó continuar en el proyecto, por lo que la película pasó por una larga etapa de reescritura que se retrasó aún más por las huelgas de guionistas que sucedieron en Hollywood durante el 2007 y 2008.

Debido a esta tardanza, Emmerich prefirió ponerse a trabajar en la que iba a ser la película más catastrófica del momento, 2012, que efectivamente acabó siendo una hecatombe en la taquilla. Más tarde el proyecto pasó por las manos de otros directores como Guillermo del Toro o Shawn Levy, que aportaron sus ideas al proyecto.

Desde entonces no hemos vuelto a saber de Un viaje alucinante y con James Cameron envuelto en la saga de Avatar hasta el año 2031, parece que la cinta tendrá que esperar hasta que algún otro director decida darle una nueva oportunidad.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir