El récord de Hollywood que solamente tiene James Cameron gracias a Avatar 2

James Cameron Avatar 2

El director de Avatar, James Cameron, es la única persona en Hollywood con este récord tras el éxito de Avatar: The Way Of Water.

El afamado director, James Cameron, vuelve a batir su propio récord dentro del mundo de Hollywood

El director James Cameron se ha convertido con los años y su arduo trabajo en uno de los directores más destacados del Hollywood moderno. No solo con su más reciente franquicia de éxito, Avatar, sino que películas como Titanic o Terminator han pasado a la historia y se han convertido en esenciales dentro del mundo del cine, siendo valoradas muy positivamente por la crítica y los espectadores.

El 2009, Avatar supuso todo un fenómeno mundial. El hit de Cameron ha recaudado a día de hoy la sorprendente cifra de 2.922.917.914 $, siendo actualmente la película con mayor recaudación en taquilla de la historia, pese a las luchas de Marvel Studios por colocarse en primera posición con Avengers: End Game, que aunque obtuvo el récord durante un tiempo, la película de Cameron no tardó en arrebatárselo con los reestrenos de la misma.

Avatar: The Way Of Water

Gracias a la web Box Office Mojo, que ofrece los datos oficiales de recaudación alrededor de todo el mundo, hemos podido conocer que James Cameron ha batido un nuevo récord en el mundo de Hollywood, convirtiéndose en el primer cineasta en tener tres películas con una recaudación mayor a 1.500.000.000 de dólares, con Titanic (1998), la tercera película con mayor recaudación de la historia, Avatar (2009), que ostenta el primer puesto en el ranking recaudación, y su último estreno, Avatar: The Way Of Water (2022), que por el momento se encuentra en el noveno puesto de las películas con mayor recaudación de la historia.

Antes del éxito de la secuela, el récord era compartido entre el propio Cameron y los hermanos Russo, que con Avengers: Infinity War (2018), quinta película con mayor recaudación de la historia, y Avengers: End Game (2019), segunda película con mayor recaudación en todo el mundo, se habían posicionado al igual que Cameron, que no ha tardado mucho en volver a batir su propio récord dentro del gran mundo de Hollywood.

Avatar 2 recaudación

Finalmente, ¿tienes ganas de ver Avatar 3? ¿Has disfrutado del resto de la filmografía de James Cameron? Si te interesa conocer más noticias como esta, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir