Isabela Merced revela cómo logró el papel de Hawkgirl mientras trabajaba en Marvel

Isabela Merced revela cómo logró el papel de Hawkgirl mientras trabajaba en Marvel

Isabela Merced compartió el secreto de cómo consigió convertirse en Hawkgirl mientras filmaba para Madame Web.


Isabela Merced se acaba de unir al club de actores que pasaron tanto por Marvel como DC, lo curioso de este caso es que casi que sucedió al mismo tiempo. Ahora, la actriz reveló cómo consiguió convertirse en la Hawkgirl del DCU mientras filmaba Madame Web.

¿Cómo consiguió Isabela Merced el papel de Hawkgirl?

Isabela Merced revela cómo logró el papel de Hawkgirl mientras trabajaba en Marvel

Isabela Merced no es la primera ni será la última actriz que trabaja en Marvel y DC. Lo extraño es que mientras la actriz interpretaba a Anya Corazón, una de las Spider-Girls de Madame Web, ella también participaba del casting de Superman: Legacy, la primera película del DCU. 

Para convertirse en la nueva Hawkgirl, Merced pensó que tenía que ocultar su rol en la película de Marvel y durante sus audiciones con James Gunn no dijo nada acerca del proyecto que la ocupaba en ese momento. Así lo reveló en una entrevista con Comic Book:

“¿Es posible hacer las dos cosas? Se que hubo gente que lo hizo, ¿pero por qué podría hacerlo yo? Así que no les dije nada acerca de Madame Web. Me preguntaron si tenía entrenamiento previo para escenas de riesgo y les dije que sí, pero que no me acordaba dónde. Usé un arnés también, pero no me acordaba para qué.”

La actriz peruano-estadounidense comentó que el rodaje de Madame la ayudó a familiarizarse con las escenas de riesgo y las acrobacias, algo que sumó puntos para el casting de Superman: Legacy. 

Madame Web se estrenó hoy en el los cines y las críticas no pronostican un futuro prometedor para la franquicia de Spider-Man de Sony. De no continuar, Isabela Merced tiene asegurado su rol como la Hawkgirl del DCU que, más allá de su debut en la película de James Gunn, seguramente vuelva a aparecer en próximas entregas del nuevo universo DC.

Isabela Merced se une al club de actores con roles en Marvel y DC

ryan reynolds linterna verde
Ryan Reynolds antes de ser Deadpool en Linterna Verde (2011)

Con sus roles como Hawkgirl y como Anya Corazón, Isabela Merced se une a un amplio club de intérpretes que pasaron tanto por Marvel como por DC. 

Ben Affleck, Michael Keaton y Christian Bale, tres de los Batman del cine también pasaron por Marvel e interpretaron a Daredevil, Buitre y Gorr respectivamente. Por otro lado, Ryan Reynolds hoy es conocido por ser Deadpool, pero antes tuvo diferentes roles en el cine de superhéroes. Primero interpretó a Hannibal King en Blade Trinity, pero más reciente fue su papel de Hal Jordan en la adaptación de Linterna Verde.

Más recientemente se les sumó David Harbour que tendrá roles activos al mismo tiempo ya que además de ser Red Guardian en el MCU, prestará su voz a Eric Frankenstein en Creature Commandos. Otra curiosidad del caso de Harbour es que también tuvo un papel en el antiguo DCEU, donde interpretó a Dexter Tolliver en Suicide Squad.

Esto demuestra que James Gunn no tiene problema al sumar talento con pasado de ambas franquicias a sus proyectos. Ya lo había hecho en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 donde Chukwudi Iwuji, que venía de actuar en la primera temporada de Peacemaker, interpretó al villano, el Alto Evolucionador.

Ahora llegó el turno de Isabela Merced, pero los rumores apuntan a que no será la última vez que veremos un cruce de Marvel a DC. Dave Bautista, el actor de Drax, es blanco de mucha especulación y su nombre siempre está orbitando en el radar de los fans de DC, algo que Gunn sabe a la perfección e incluso a insinuado con su participación en algún proyecto futuro.

¿Qué les parece el rol doble de Isabela Merced en el cine de superhéroes? ¿Qué otro actor de Marvel les gustaría ver en el DCU?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio