¿Qué pasó con Iron Man 4? De un posible estreno a la nada

¿Qué pasó con Iron Man 4? De un posible estreno a la nada

Desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, Robert Downey Jr. ha sido el rostro icónico detrás de Iron Man, uno de los superhéroes más queridos por los aficionados.

Con el paso del tiempo, los rumores sobre una posible cuarta entrega de Iron Man han circulado con fuerza, especialmente después de que el propio Downey Jr. insinuara su interés en retomar el papel.

Y no solo él, sino que también se ha especulado sobre el regreso de otras estrellas como Scarlett Johansson y Chris Evans. A pesar de la emoción y las expectativas, la realidad es que Iron Man 4 nunca llegó a las pantallas. Pero, ¿por qué?

Índice
  1. El motivo por el que nunca vimos el estreno de Iron Man 4
  2. ¿Debería regresar Robert Downey Jr como Iron Man al MCU?

El motivo por el que nunca vimos el estreno de Iron Man 4

¿Qué pasó con Iron Man 4? De un posible estreno a la nada
Iron Man 4 fue una opción viable en algún punto del desarrollo del MCU.

En 2014, Robert Downey Jr. encendió las esperanzas de los fans al insinuar en el programa de Ellen DeGeneres que Marvel estaba trabajando en Iron Man 4. Sin embargo, poco después, en el show de David Letterman, el actor aclaró que Marvel no tenía planes concretos para esta cuarta entrega.

Aunque Downey Jr. expresó su deseo de seguir colaborando con Marvel, el destino de Tony Stark en el MCU ya estaba trazado, y no incluía una nueva película en solitario. La ambigüedad de sus declaraciones en ese momento se entiende mejor ahora, conociendo el rumbo que tomó el personaje y el universo cinematográfico en general.

¿Debería regresar Robert Downey Jr como Iron Man al MCU?

Aunque el legado de Robert Downey Jr. como Iron Man es innegable, su regreso al MCU podría ser complicado. Si bien el multiverso podría ofrecer una puerta para su reaparición, lo cierto es que cualquier retorno debería manejarse con cuidado para no desvirtuar el impacto emocional de su despedida en Avengers: Endgame, y en ese sentido, traerlo de regreso a través del multiverso viniendo de otra tierra, es la opción más probable, así que Avengers: Secret Wars sería la opción más idónea.

Iron Man cronología

Es probable que, en el futuro, veamos a otro actor tomando el manto de Iron Man, continuando el legado del personaje desde una perspectiva fresca y renovada. Por ahora, los fans pueden seguir soñando y especulando sobre las infinitas posibilidades que el MCU tiene para ofrecer.

Y tú qué crees: ¿Debió estrenarse Iron Man 4? ¿Qué habrías adaptado en esta historia? ¿Debería Marvel Studios recuperar a Robert para el papel de Tony Stark? ¿Sería mejor hacer un reboot del MCU y traer a otro actor para empezar de nuevo?

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir