Invencible temporada 2 y su final explicado: ¿Está muerto ese personaje?

Invencible temporada 2 y su final explicado: ¿Está muerto ese personaje?

El final de temporada ha dejado unas cuantas incógnitas entre los fans de Invencible, pero aquí las vamos a responder, cuidado que habrá spoilers.


Puede que muchos no lo sepan, pero la temporada 2 de Invencible ha acabado. La mala gestión publicitaria y la tardanza en el desarrollo de la segunda temporada ha hecho que mucha gente se haya bajado del barco, pero sigue siendo una serie excepcional.

Después del regreso de Mark Grayson de Thraxa y descubrir que Omni-Man volvió a ser padre, todo ha cambiado, demasiado además, este final de temporada ha sido todo un cambio en su vida, debiendo de enfrentarse finalmente a Angstrom Levy, quien viaja por el multiverso y quiere matar a Mark por lo que sus otras versiones multiversales hicieron.

Resolvemos algunas dudas detrás de este trepidante final de temporada, de cara a la tercera, que espero que desde Prime Video se la curren más.

Índice
  1. "Echo de menos a mi mujer": ¿Qué significan estas palabras de Omni-Man?
  2. ¿Ha muerto Angstrom Levy en el final de temporada de Invencible?
  3. ¿Se está convirtiendo Mark Grayson en su padre?
  4. ¿Por qué Mark no le ha dicho a Atom Eve que la quiere?

"Echo de menos a mi mujer": ¿Qué significan estas palabras de Omni-Man?

Invencible temporada 2 y su final explicado: ¿Está muerto ese personaje?
Invencible (Amazon Prime Video)

Sí, evidentemente significan que la echa de menos, pero recordemos la primera temporada, literalmente dijo que la consideraba como una mascota delante de su propio hijo, pero esto va más allá dentro de la historia.

En el final de temporada vemos que Allen el Alien se deja capturar para rescatar a Nolan Grayson, y hablan telepáticamente acerca de cómo salir de allí, pese a que Omni-Man no está por la labor. Cree que merece morir por la condena viltrumita, y además se ha dado cuenta de que, pese a lo que dice el imperio viltrumita, el amor no es una debilidad, y en esa transición.

Que Omni-Man admita echar de menos a su mujer, puede que sea lo de menos, lo relevante es que empieza a desligarse de Viltrum, por lo que está más que preparado para luchar contra su propio pueblo.

¿Ha muerto Angstrom Levy en el final de temporada de Invencible?

Invencible temporada 2 y su final explicado: ¿Está muerto ese personaje?

La respuesta rápida es sí, pero no. Es decir, sí, Mark lo ha matado después de perder el control en el universo de Levy tras una batalla multiversal graciosa y con muchos guiños, pero si nos basamos en los cómics, es probable que regrese en la temporada 3.

Y eso es porque en la historia de Robert Kirkman, después de la brutal paliza de Invencible, y con Levy destrozado, un grupo de médicos y científicos interdimensionales lo recuperan y evitan que muera, para que Angstrom Levy pueda llevar a cabo su plan, la guerra Invencible, uno de los eventos más grandes del cómic, aunque si me preguntas, no el más épico.

Ahora sabemos que Angstron Levy quiere matar a Mark porque en su mente puede ver como otras versiones de sí mismo mueren a manos de otras versiones de Mark, explicando así su odio hacia el hijo de Omni-Man, quien parece destinado a ser malvado.

¿Se está convirtiendo Mark Grayson en su padre?

Esta es una de las cuestiones finales que terminan de romper a Mark, quien después de matar a Levy siente un vacío y culpa enormes. Dio literalmente la cara por la Tierra contra su propio padre, porque no quería ser como él, aunque empieza a sentir que así es.

Mark se siente culpable porque pensaba que Levy era más fuerte, aunque en el fondo, lo que sucede es que tiene miedo de que el viltrumita que lleva dentro salga y mate a sus seres queridos. Sea como sea, el cambio de Omni-Man hará ver a Mark que es posible ser viltrumita y defender la paz.

¿Por qué Mark no le ha dicho a Atom Eve que la quiere?

Invencible temporada 2 y su final explicado: ¿Está muerto ese personaje?

Atom Eve del futuro nos rompe a todos los esquemas (o no) cuando devuelve a Mark a su línea de tiempo y le dice que le diga que la quiere, a la versión de su universo, dejando a Mark reflexivo.

Al final de la temporada hemos estado a punto de ver cómo Mark se lo decía, pero es posible que el hecho de que él y Amber hayan roto recientemente influya, también puede ser que no esté seguro de sus sentimientos, pero si has leído los cómics, bien, ya sabes qué sucederá, y también lo que no, y si no que le pregunten a Anissa, aunque quizás nos sorprendan.

Sea como sea, lo que es seguro es que todas estas preguntas serán resueltas en la temporada 3 de Invencible, esperemos que no tarden tanto en estrenarla.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir