¿Influyó Legends en la creación de The Acolyte? Esto dice la creadora

¿Influyó Legends en la creación de The Acolyte? Esto dice la creadora

Las historias de Legends, aunque fantásticas, no son reconocidas como canon, sin embargo, The Acolyte podría cambiar esta situación.


El universo expandido de Star Wars, también conocido como Legends, se creó como resultado del abandono que sufrió la saga durante un tiempo, sin embargo, tras se adquirida por Disney, gran parte de estas aventuras fueron descanonizadas y olvidadas.

Afortunadamente, la creadora de The Acolyte, Leslye Headland, siempre las tuvo en mente, y de acuerdo con una reciente declaración, estas historias inspiraron algunas partes de la serie, la cual por cierto estará ambientada en los días finales de la Alta República.

Legends fue parte importante para crear The Acolyte

Legends fue parte importante para crear The Acolyte

No es un secreto para nadie que la creadora de The Acolyte, Leslye Headland, es una gran admiradora de todo lo relacionado con Star Wars, incluidas las historias no canónicas de Legends, pero ¿por qué es importante esto?

Pues porque de acuerdo con sus palabras, este universo expandido fue clave para el desarrollo de la serie, sobre todo gracias a que aquí se exploran muchos conceptos importantes relacionados con el pasado de los Jedi, sus antiguas costumbre e incluso la era de la Alta República.

"Debo decir que hubo tantas cosas que leí o en las que pensé a lo largo de los años que... Si alguna vez me permitieran hacer un programa o una película de Star Wars, o escribir un libro, o lo que sea que me dejaran hacer, Pensé: 'Dios, sería genial tomar esto de Legends y llevarlo al canon del live-action'. No puedo responder directamente [qué partes influenciaron la serie], pero han sido pequeños huevos de Pascua que he estado cruzando los dedos para tener la oportunidad de usar".

Dijo para Screen Rant
Las historias de Legends fueron descanonizadas por DIsney

Para quien no lo sepa, las historias de Legends de Star Wars son una expansión del universo que buscan contar tanto el pasado y origen de la Orden Jedi como su reestructuración de la mano de Luke, sin embargo, muchas de estas tienen un enfoque muy "exagerado", por lo que Disney decidió descanonizarlas hace mucho tiempo.

A pesar de esta decisión, las aventuras de este tipo siguen surgiendo año con año y aportando más al lore de cada uno de los personajes, aunque no de manera oficial.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir