Saltar al contenido

Ahsoka: La identidad de Marrok, revelada al fin

6 septiembre, 2023
Ahsoka: La identidad de Marrok, revelada al fin

Después de semanas de mordernos las uñas y preguntarnos quién se escondía realmente tras Marrok en “Ahsoka”, el show de Disney+ nos sacó de dudas.

Al más puro estilo Boba Fett en la trilogía original, Marrok se ha convertido en el chico molón de “Ahsoka”. ¿Las razones? Su sable láser Inquisidor de doble hoja, esa armadura negra que ha visto tiempos mejores y, cómo no, su estilo parco en palabras.

No tardaron en surgir mil teorías sobre quién sería el misterioso tipo bajo la máscara de Marrok. Se barajaron nombres como Ezra Bridger, Starkiller y Mara Jade, y, la verdad, había argumentos de peso para pensar en cualquiera de ellos. ¡Menudo lío!

Contenidos

Entonces: ¿Quién es Marrok?

¡Agarraos los machos! Marrok, ese misterioso personaje que nos ha tenido en vilo, resulta que fue interpretado por el doble de acción Paul Darnell en los cuatro episodios de “Ahsoka”. Y para los más frikis que buscan hasta la última migaja de info en la web oficial de Star Wars, ahí se nos chiva que Marrok fue un ex Inquisidor.

quién es el Inquisidor Marrok

¡Claro! Eso aclara por qué tenía ese sable láser giratorio tan chulo que solo los Inquisidores llevan. Además, el tío resultó ser un mercenario a las órdenes de Morgan Elsbeth.

La cosa se pone aún más interesante. De Marrok no sabíamos ni papa, solo que era un mercenario con habilidades con la Fuerza y, obvio, con un sable láser. Pero, ¡sorpresa! En el episodio 4 de “Ahsoka”, se desvela el bombazo: ¡es un hermano de la noche! ¡Toma ya!

En este episodio, Ahsoka y Marrok tuvieron su enfrentamiento final, que acabó mal para quien en el pasado fuese un inquisidor, o al menos, eso se desprende. Pero claro, tenía a Ahsoka Tano delante, quien está curtida en cientos de batallas, y esto terminó con la muerte de Marrok.

Cuando este fue destruido, vimos como un humo verde, mágico, salía del cuerpo de Marrok, confirmándonos que era un hermano de la noche, procedente de Dathomir, el planeta de Morgan Elsbeth y de Darth Maul, entre otros.

Ahsoka: La identidad de Marrok, revelada al fin

Lo cierto es que el hecho de que Marrok sea un hermano de la noche de Dathomir tenía mucho más sentido que el resto de teorías que circulaban por internet. Desde el episodio 1 de Ahsoka, se nos dejó claro que Morgan Elsbeth era una de las pocas hermanas de la noche que quedaban, y que, además, era capaz de usar los poderes mágicos de su planeta natal con una habilidad increíble.

Esto ya lo vimos en la serie animada de The Clone Wars, cuando Savage Opress, hermano de Darth Maul, fue mejorado con magia de las hermanas de la noche, y cuando murió a manos de Darth Sidious, desprendía el mismo humo verde.

Después de 4 episodios, el misterio sobre la identidad de Marrok ha sido resuelto, puede que para muchos haya sido decepcionante, pero lo cierto es que a nivel argumental era lo que más sentido tenía. ¿No te parece?

Artículos relacionados:

Settings