House of the Dragon: Posiblemente odies a Criston Cole por la historia real en la que se basa

La historia de Criston Cole está basado en una persona real que tambien cometió alta traición

la persona real en la que se inspira criston cole en house of the dragon

Si hiciésemos un ranking de los personajes más odiados de House of the Dragon seguramente Criston Cole aparecería en los primeros puestos, para sorpresa de nadie.

El personaje ha ido acumulando el odio de los fans después de todos los sucesos que hemos ido presenciando en la serie, pero lo que tal vez no sabías es que Cole está basado en una persona de la vida real.

Índice
  1. La historia real detrás del personaje más odiado de House of the dragon
  2. Artículos relacionados

La historia real detrás del personaje más odiado de House of the dragon

Cole se ha ido convirtiendo en un villano con el pasar de los episodios, sus actos deplorables han conseguido que se convierta en el personaje con menos simpatía del público de House of the Dragon.

Tras la explosión de furia que sufrió en la boda de Rhaenyra donde acabó golpeando a uno de los invitados hasta matarlo, hemos llegado a ver como asciende hasta convertirse en la Mano del rey Aegon a pesar de que conspira en secreto contra su hermano. Cole se ha ganado la fama de hipócrita y soberbio hasta tal punto que Fabien Frankel, actor que da vida al personaje, ha tenido que cerrar sus redes debido al odio que los fans de la serie de HBO MAX han vertido sobre él.

Lo que tal vez estos fans tóxicos desconozcan es que el apodo de Cole "Hacedor de reyes" tiene una profundidad que va más allá de la propia serie, basándose en un noble de origen inglés que vivió durante el siglo XIV.

Richard Neville recibió el apodo de Hacedor de reyes durante la guerra de las dos rosas, en la que logró influenciar al reino de Lancaster para que Eduardo IV fuese coronado rey tras derrocar a Enrique VI.

No es novedad que George R.R. Martin se inspiró en la guerra de las dos rosas para crear el universo de Juego de Tronos, en el que abundan sucesos de lo más viscerales y traiciones entre la casa Stark y Lannister. Nada de esto es casualidad, ya que tanto en la serie como en la vida real, los hombres traicionaron a la corona para poner en el cargo a alguien a quien pudieran manipular fácilmente.

Ya sabes de donde le viene la fama a Criston Cole aunque aún tenemos pendiente por comprobar si su muerte será igual que la de la persona que inspiró al personaje o si su final será el mismo que el que ocurre en los libros de George R.R. Martin.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Artículos relacionados

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir