3 historias que llevarían el Monsterverse a otro nivel después de Godzilla x Kong

3 historias que llevarían el Monsterverse a otro nivel después de Godzilla x Kong

Godzilla x Kong es el punto más alto del Monsterverse hasta ahora, pero esto no es del todo bueno, pues la película parece insuperable, entonces, ¿cuál podría ser el futuro del Monsterverse? Aquí te contamos nuestras 3 opciones.


Godzilla x Kong es sin duda alguna una de las mejores películas del Monsterverse hasta ahora, pues aparte de contar con momentos divertidos, sus escenas de acción están ejecutadas a la perfección, brindando al espectador una experiencia única, no obstante, debido a que esta se encuentra en el punto más alto de este universo, muchos fans se preguntan: ¿y ahora qué sigue?

El director de las últimas dos películas, Adam Wingard, ha dejado claro su deseo por continuar y de llevar a los titanes más allá, sin embargo, hay todavía personas que tienen dudas del rumbo de este universo, sobre todo tomando en cuenta que pocas cosas podrían superar esta entrega. Debido a todo lo anterior, en este artículo repasaremos 3 ideas que, según nosotros, podrían llevar al Monsterverse a un nuevo nivel y evitarían que este se vuelva repetitivo, así que toma nota.

Índice
  1. Las historias que llevarían al Monsterverse a un nuevo nivel
    1. #1 - Una guerra entre titanes
    2. #2 - Una precuela sobre el origen de los titanes y el mundo en esos años
    3. #3 - La última esperanza de la humanidad

Las historias que llevarían al Monsterverse a un nuevo nivel

#1 - Una guerra entre titanes

Guerra de Titanes en el Monsterverse

Una de las ideas más atractivas para seguir explorando el Monsterverse es, inevitablemente, la guerra entre titanes, pues desde hace ya varias películas el universo ha dejado claro que no todos están dispuestos a compartir "territorio".

A lo largo de las cintas se ha demostrado una y otra vez que los titanes son seres inteligentes que buscan proteger el planeta y mantenerlo en constante equilibrio, pero también ha quedado claro que hay fuerzas más allá de nuestra comprensión que, con tal de conseguir más poder y exterminar a la raza humana, son capaces de cualquier cosa, por lo que ver un conflicto entre ellos donde cada uno elija su bando podría ser el primer paso hacia la evolución de la saga.

Además de esto, una guerra de esa magnitud no sería explorada en una sola película, pues necesitaría tiempo para crecer, lo que daría inicio, posiblemente, a una nueva trilogía del Monsterverse.

#2 - Una precuela sobre el origen de los titanes y el mundo en esos años

¿Podría el Monsterverse hacer precuelas?

En Godzilla x Kong, durante varios momentos, podemos apreciar huesos de titanes que, en teoría, vivieron hace muchos años, y aunque esto de inicio podría parecer insignificante, lo importante está en su tamaño, pues Kong luce diminuto a su lado.

Esto último ha provocado que los fans de la saga sueñen con ver a estas criaturas algún día, y aunque por ahora el Monsteverse no ha hecho otra cosa más que avanzar, no sería extraño que, al menos por un par de películas, volvieran al pasado con la finalidad de mostrarnos cómo era el mundo antes y cuál era la interacción de estas gigantescas criaturas con los humanos.

Como es evidente, a nivel visual esto no sería tarea sencilla, no obstante, en lo narrativo podría aportar mucho, pues permitiría ver el origen de la Tierra Hueca, sus habitantes y cómo es que todo este conflicto entre razas titánicas comenzó.

#3 - La última esperanza de la humanidad

Godzilla y Kong podrían ser la última esperanza del Monsterverse

Aparte ir al pasado, otra de las soluciones para que el Monsterverse no se vuelva repetitivo y crezca aún más es avanzar hacia el futuro. Por ahora, las películas han presentado saltos temporales de un par de años solamente, y aunque esto es bueno para que el espectador conecte, tal vez sea hora de ir más allá.

Explorar un futuro alternativo donde la humanidad ha cavado su propia tumba y donde los titanes son la última esperanza podría ser llamativo, sobre todo porque requeriría una búsqueda profunda de ellos y una exploración compleja del mundo. Estas películas, además, explicarían cómo es que la humanidad llegó ahí y el motivo por el que Godzilla, Kong y otros poderosos seres decidieron dejarnos a la deriva.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir