Las 5 historias de Hulk que aún tenemos que terminar de ver en el MCU

historias hulk mcu

Hulk ha estado en el MCU desde el 2008 y le hemos visto involucrado en múltiples historias, pero aún nos quedan unas cuantas que tenemos que terminar de ver, si Marvel decide entregarnos una conclusión para cada una de ellas. El caso es que como sabemos, por culpa de un tema de derechos con Universal, Marvel Studios nunca ha podido hacer una secuela o una película individual de Hulk, así que su participación en pantalla se redujo a aparecer en películas corales o de otros personajes.

El caso es que gracias a esas participaciones, hemos podido seguir viendo más de la historia de Hulk en el MCU, como ver a Abominación en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, o en She-Hulk. El caso es que ahora mismo Marvel tiene unos cuantos cabos sueltos en lo que a historias de Hulk se refiere en el MCU, y aquí te traemos una lista de todas ellas.

Índice
  1. Estas son las 5 historias de Hulk que nos quedan por ver en el MCU
    1. ¿Qué pasó con Betty Ross?
    2. Samuel Sterns como El Líder
    3. Doc Samson no llegó a ser un héroe
    4. La llegada de Skaar a la Tierra
    5. La vuelta del Hulk original
  2. Artículos relacionados

Estas son las 5 historias de Hulk que nos quedan por ver en el MCU

¿Qué pasó con Betty Ross?

Las 5 historias de Hulk que aún tenemos que terminar de ver en el MCU

Nunca volvimos a ver a Betty Ross de Liv Tyler en Marvel, a pesar de tener fuertes lazos con dos personajes de Universo Cinematográfico de Marvel. El caso es que no se sabe que ha estado haciendo desde la última vez que la vimos en El Increíble Hulk, pues como tampoco se la ha nombrado nunca, no parece que Bruce Banner tenga ya contacto con ella, por lo que nos han mostrado, pero tendría sentido que volvieran a encontrarse, dado que ella es su principal interés amoroso en los cómics.

Recordemos que Betty es la hija del General Ross, a quien volveremos a ver en Capitán América: Nuevo Orden Mundial, interpretado por Harrison Ford. Esta nueva aparición de su padre, podría dar pie a que ella vuelva a aparecer, sobre todo si son ciertos los rumores que indican de que su padre podría transformarse en el Hulk Rojo. Esto sería interesante, pues sería la segunda persona en la vida de Betty en transformarse en un Hulk.

Samuel Sterns como El Líder

líder quien es marvel

Tim Blake Nelson volverá a interpretar a Samuel Sterns en Capitán América: Nuevo Orden Mundial, esta vez convertido en El Líder, que es un enemigo de Hulk en los cómics, que posee un intelecto a nivel de un genio. Así que con Sterns, ya tendríamos en esta película dos personajes relacionados con Hulk, contando a Ross como el primero.

Ya vimos como el cerebro de Sterns crecía tras recibir una dosis de radiación gamma, que hizo que todo se preparara para que Sterns se convirtiera en El Líder en el MCU y pudiera luchar contra Hulk, pero esto nunca sucedió. En Capitán América 4, podremos saber qué ha sido de él todo este tiempo, y podremos verle ser ese malvado lado del personaje que conocemos en los cómics, y que aún no se ha visto en pantalla, y además, estaría bien poderle ver reencontrarse con Banner.

Doc Samson no llegó a ser un héroe

historias hulk mcu

Leonard Samson fue visto en El Increíble Hulk, y al igual que Sterns, no volvimos a verle nunca más, pero a diferencia de él, Leonard aún no tiene confirmado un regreso al Universo Cinematográfico de Marvel. En los cómics, Samson es un héroe, y su presentación en la película de Hulk indicaba que veríamos más de su personaje en el MCU, pero no fue así. De hecho, podría haber sido alguien capaz de desafiar a Hulk fisicamente, por lo que sabemos de los cómics, pero Marvel lo dejó como el mero novio psicólogo de Betty Ross. Quién sabe si de haber tenido Marvel los derechos de Hulk, hubieran llegado a hacer algo más con Samson.

La llegada de Skaar a la Tierra

Diseño Skaar

En She-Hulk vimos mucho de Hulk y de Banner, de hecho, llegamos a ver como Hulk nos presentaba a Skaar, su hijo. Este personaje fue concebido entre Vengadores: La era de Ultrón y Thor: Ragnarok, pero el caso es que toda esa historia aún es un misterio. El caso es que parece que Marvel tiene intención de contarnos todo esto en el futuro, cosa que podría traernos por fin una adaptación de Planet Hulk o incluso World War Hulk. Pero por ahora, dentro de lo que se nos ha presentado de la Saga del Multiverso, no tiene cabida ninguna de estas historias, así que habrá que esperar cuando podremos ver más de Skaar.

La vuelta del Hulk original

película hulk

Vimos en Vengadores: Endgame un giro total de Hulk, convirtiéndose en un ser con el cuerpo de Hulk pero la mente de Banner. Bruce dejó de intentar deshacerse de Hulk y le aceptó, pero reprimiendo la personalidad agresiva del Gigante Verde, para quedarse con su cuerpo. Esto puede crear un problema, y es que parece solo cuestión de tiempo que el Hulk original vuelva a emerger y más enfadado que nunca pues haber estado reprimido durante tanto tiempo, pues no es normal pensar que Hulk dejaría a Banner manejar el cotarro durante tanto tiempo.

Así que el regreso del Hulk furioso original debería estar al caer en el MCU, incluso podría ser lo que siente las bases para que veamos World War Hulk. Incluso también esto se podría aprovechar para contar las historias no resueltas de Hulk, y así poder traer de vuelta a Betty Ross y Leonard Samson.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Quieres que Marvel nos cuente estas historias inacabadas de Hulk en el MCU? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.


Artículos relacionados

Subir