Saltar al contenido

Pokémon: ¿Es la hija de Ash la nueva protagonista del anime?

23 diciembre, 2022
Hija de Ash Pokémon

Descubre aquí si es posible que la nueva protagonista de la serie de anime de Pokémon sea la hija de Ash Ketchum o no.

Desde que hace unos días supimos que Ash va a dejar de protagonizar Pokémon, como te contamos aquí, internet se ha llenado de comentarios lamentando este hecho y hablando sobre los nuevos protagonistas del anime. Una de las pocas cosas que sabemos de ellos, además de sus nombres, Liko y Roy, es que ambos viven en la región de Paldea.

Hoy nos vamos a centrar en la protagonista femenina, Liko. Y, es que, cada vez está cogiendo más fuerza la teoría de que ella podría ser la hija de Ash Ketchum, haciendo mucho más lógico el hecho de que ella reemplace al eterno niño de 10 años. Por ello, a continuación, te contamos de que trata exactamente esta teoría y si, verdaderamente, ella es la hija de Ash o no.

Debemos aclarar que todo lo que vamos a comentar a continuación no son más que teorías y suposiciones. Es decir, que no hay absolutamente nada confirmado sobre el parentesco entre Ash y Liko. Teniendo esto claro, escuchemos lo que afirman los defensores de esta teoría y cuáles son sus argumentos.

Confirmado nuevo anime de Pokémon sin Ash Ketchum ni Pikachu
Contenidos

La nueva protagonista de Pokémon es la hija de Ash: ¿sí o no?

Hablemos primero sobre quien sería la madre de Liko y, por tanto, pareja de Ash Ketchum. Lo más sensato sería pensar que Ketchum acabó saliendo con Serena, algo que se respalda por el parecido entre los ojos de ella y su supuesta hija, Liko.

Sin embargo, también hay otros cuantos fans de Pokémon que creen que la pareja de Ash es Dawn. Aunque, debido a que ambos personajes no tienen prácticamente relación en la serie, o al menos en lo mostrado hasta el momento, es algo mucho más descabellado. De la misma manera, hay también gente que opina que Liko tiene un gran parecido con Celeste.

La principal prueba que han aportado los fans de Pokémon que sitúan a Liko como hija de Ash es el broche que lleva en el pelo. Este, de color verde, tiene una forma idéntica a la del dibujo que tenía la gorra de Ash que el protagonista llevó durante los primeros compases de la serie.

Hija de Ash Pokémon

Por desgracia, y como pasa con cualquier teoría, solo el tiempo nos dirá si los fans de la saga están en lo cierto. Y tú, querido lector, ¿qué opinas sobre que la hija de Ash podría ser Liko? ¿Preferirías que no tuviera ninguna relación con el anterior protagonista? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas y conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Settings