¿Quién es Headpool, la variante que llegará al UCM?

headpool

Todo apunta a que la cabeza voladora de Wade Wilson hará su aparición en Deadpool & Lobezno como parte de los Deadpool Corps


Solo quedan 100 días para la llegada de Wade Wilson al UCM para poner patas arriba el multiverso. Para amenizar la espera, la aparición de imágenes promocionales y filtraciones de arte de Deadpool & Lobezno son el pan de cada día para los fans. A la par, surgen multitud de teorías sobre los personajes y cameos que vendrán. Entre ellos hemos visto la aparición de Headpool en algún dibujo promocional que hace soñar a los seguidores del mercenario bocazas.

Índice
  1. Descubre la historia de Headpool en Marvel
  2. ¿Qué versión será?
  3. Estrategia de marketing para perder la cabeza

Descubre la historia de Headpool en Marvel

¿Quién es Headpool, la variante que llegará al UCM?

Headpool es una variante del propio Deadpool que consiste en una cabeza voladora. En los cómics, este componente de los Deadpool Corps viene de un universo zombie en el que, tras la propagación del virus, se separó de su cuerpo, ya que este quedó muy dañado después de un ataque. Una vez en el 616, busca conseguir un cuerpo, llegando a tener una obsesión insana por lograrlo.

Una vez allí, se encuentra con su la versión de Wade Wilson de ese universo. Al conocerse, la cabeza parlante busca la forma de decapitarlo, para obtener su cuerpo y poder ser el mercenario bocazas de ese mundo. Sin embargo, no lo conseguirá y a partir de ese momento comenzará a arder en él un deseo muy fuerte: la llegada de alguien que sea capaz de iniciar un ataque zombie.

¿Qué versión será?

Hemos visto, fuera del UCM, dos versiones de Wade Wilson: una en X-Men: Orígenes de Lobezno y otra en Deadpool 1 & 2. Hay división de opiniones sobre la variante que llegaría del multiverso, ya que hay una versión que defiende al Arma XI que lanza rayos por los ojos, mientras que otros apuestan por la opción del mercenario bocazas que vimos junto a Coloso, Negasónica y Cable.

En el caso de que sea el Deadpool charlatán que rompe la 4ª pared, se plantearía una opción interesante. El antihéroe, que llega al UCM gracias a la Agencia de Variación Temporal, sería una variante nunca antes vista, que ha roto su relación con Vanessa y que ha decidido pasar sus días como vendedor de coches. Cuando Paradox le recluta para enfrentarse a la gran amenaza del multiverso, este buscaría a versiones alternativas suyas que le ayudasen en el combate, entre las que se encuentra un antiguo gran Deadpool del que solo queda su cabeza. Habrá que ver si fue Lobezno el que se la cortó o no.

Estrategia de marketing para perder la cabeza

Cuando un taquillazo como Deadpool & Lobezno llega a las salas, paralelamente, llega una cantidad ingente de merchandising a las tiendas. Con el caso de Headpool, es probable que sea una de las claves para los productos de la película. Sin embargo, no es la primera vez que tendríamos una cabeza del mercenario bocazas, ya que hace unos años con el estreno de Deadpool 2, llegó a las tiendas una cabeza suya que hablaba.

Sin embargo, Disney quiere aprovechar el famoso meme del cubo de palomitas de Dune 2 y llevarlo al límite. Según apuntan varias fuentes, la palomitera elegida por Marvel Studios para el estreno de la cinta sería el propio Headpool. Incluso el propio Wade Wilson haría una referencia a ella durante la misma película, ya que hay rumores que sugieren que durante un momento del filme comería palomitas de la cabeza voladora.

¿Quién es Headpool, la variante que llegará al UCM?

Para hacer más amena la espera Marvel puso los dientes largos a muchos fanáticos con los primeros minutos de la cinta en la Cinema Con, además de que el propio Shawn Levy reveló que esto no es nada comparado con lo que está por venir. Si hay una cosa clara, es que Deadpool & Lobezno será el abrazo definitivo del UCM a un tono más adulto para encandilar a los fans.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Javier Canal Diez

Redactor de cine y series de superhéroes - Soy habitante de la Tierra-1218 y amante del cine y de las historias humanas, inhumanas y mutantes.

Subir