HBO cancela otro spin-off de Juego de Tronos

A pesar de ser cancelado, el spin-off de 10,000 ships ha vuelto a la vida

Los últimos días han sido duros para los fans de Juego de Tronos, pues aparte de la cancelación de Jon Snow, esta semana el estudio ha decidido dejar de lado otro spin-off.


El universo de Juego de Tronos es sumamente rico en narrativa, lo que ha dado la oportunidad a que HBO dé luz verde al desarrollo de varios proyectos, no obstante, no todos estos terminan llegando a buen puerto y son cancelados, y esta semana se ha confirmado que uno más ha sido archivado y tal vez nunca vea la luz.

La serie, que comenzó por allá de 2011, es considerada por fans y críticos como una de las mejores de la historia, y aunque su final fue sumamente polémico, el estudio ha sabido recomponer el camino mediante la creación y desarrollo de spin-offs, aunque las últimas noticias parecen tener preocupados a muchos.

Índice
  1. HBO decidió cancelar 10,000 ships
  2. ¿De qué iba a tratar este spin-off de Juego de Tronos?
  3. Este es el segundo spin-off cancelado recientemente

HBO decidió cancelar 10,000 ships

HBO decidió cancelar 10,000 ships

Hace varios años HBO anunció que estaba desarrollando distintos spin-offs de Juego de Tronos con la finalidad de expandir el universo de Canción de Hielo y Fuego, no obstante, con el paso del tiempo varios de estos han sido cancelados, y el caso más reciente es el de 10,000 ships, mismo que iba a contar la historia de una de las guerras más legendarias de la historia: Nymeria.

Durante una reciente entrevista con Inverse, el guionista y creador de este proyecto descartado, Brian Helgeland, reveló que aunque tuvo la oportunidad de reunirse con George R.R. Martin, creador de esta saga para hablar al respecto, el proyecto no llegó a buen puerto, por lo que ha sido cancelado (al menos de forma momentánea).

"[La experiencia] fue genial, pero creo que ellos consideraron que el periodo de tiempo en que estaba ambientado mi programa se alejaba bastante de los pilares de la serie original. Por eso no fue elegido para seguir, pero todavía no está muerto... Mi trabajo sigue ahí por si HBO quiere retomarlo. Disfruté desarrollándolo y nunca se sabe."

¿De qué iba a tratar este spin-off de Juego de Tronos?

¿De qué iba a tratar 10,000 ships, spin-off de Juego de Tronos?

Durante la misma entrevista Helgeland se tomó el tiempo necesario para detallar la historia que él quería contar, lo que ha dejado a los fanáticos intrigados, pues de acuerdo con la descripción, este podría haber sido uno de los spin-offs de Juego de Tronos más ambiciosos y, por tanto, exitosos de la historia.

De acuerdo con sus palabras, el guion de la serie tenía como protagonista a la reina y guerrera Nymeria y se basaba en una pequeña reseña sobre ella que existía en una enciclopedia de Poniente.

"Esencialmente, era la historia de Moisés pero cambiándolo por Nymeria. Su país se arruina y su pueblo se ve obligado a vivir en el agua, razón por la cual la serie se llamaba Diez Mil Barcos. Al final tienen que marcharse y encontrar un nuevo hogar, como los israelitas al salir de Egipto. Ella lidera a toda esa gente, intentando mantenerlos unidos, pero las cosas siempre corren peligro de desmoronarse mientras viajan por una versión ficticia del Mediterráneo, buscando un nuevo hogar en el que asentarse.

Su vida era nómada. Vivían en una ciudad balsa que estaba unida, esta gran ciudad flotante. A veces, los personajes desembarcaban, pero al final eran expulsados de la tierra mientras buscaban un hogar, su versión de la tierra prometida... Era algo así como las películas de Sinbad de Ray Harryhausen mezcladas con La Odisea. En cierto modo, Nymeria es Odiseo, pero en lugar de una tripulación de 12 personas, es responsable de todos los ciudadanos de esta ciudad-estado flotante.

Este es el segundo spin-off cancelado recientemente

Jon Nieve también fue cancelada por HBO

Es evidente que no todos los proyectos presentados al estudio verán la luz, pues por un tema de presupuesto o narrativa, es mejor elegir solo a unos pocos, no obstante, los fans de Juego de Tronos han mostrado recientemente su preocupación, pues esta es la segunda cancelación de un spin-off que se da en las últimas semanas.

Recordemos que aparte de 10,000 ships, el proyecto de Jon Nieve también ha sido cancelado, esto de acuerdo con el propio protagonista Kit Harrington. Según sus palabras, ni él ni el estudio encontraron la historia adecuada para esta serie, por lo que decidieron que, al menos por ahora, era mejor dar un paso al costado.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir