Una actriz de Harry Potter critica la obsesión por la saga

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
Una actriz de Harry Potter critica la obsesión por la saga

Miriam Margolyes, quien apareciera en las primeras películas de Harry Potter, criticó la obsesión de los adultos por esta saga.

La historia de Harry Potter es una de las más famosas y populares a nivel mundial. Su éxito se dispersa entre la colección de libros, la saga de películas, videojuegos y un interminable número de productos temáticos, además de parques de diversiones y convenciones. Hablamos de todo un fenómeno del entretenimiento y uno de los productos más importantes de todos los tiempos. Por supuesto, esto no sería posible sin los fanáticos del joven mago.

Los fans de Harry Potter son sobre todo, a estas alturas, jóvenes adultos que crecieron leyendo los libros y viendo las películas, las cuales fueron lanzadas a lo largo de toda la década de los dos mil. El fanatismo es muy grande y muchas de estas personas mantienen vivo este legado, transmitiendo esta afición a sus hijos. Harry Potter es sin duda una de las sagas de fantasía más exitosas, algo que posiblemente se acentuará más con el estreno próximo de la serie.

La actriz Miriam Margolyes piensa que los adultos deben superar su obsesión por Harry Potter

Lo cierto es que vivimos en una época en la que el fanatismo de las personas está orientado a productos de todo tipo. El tema de los superhéroes se mantiene en auge y no parece que eso vaya a disminuir. Historias de fantasía como la de El Señor de los Anillos también se mantiene muy vigente, con productos que a día de hoy son lanzados con gran éxito. También las películas animadas son muy populares, con grandes historias por contar.

Una actriz de Harry Potter critica la obsesión por la saga

El detalle que llama la atención es que muchos de estos productos están dirigidos a un público infantil, sin embargo, son muchos los adultos que disfrutan de todo este tipo de producciones. Incluso películas pensadas exclusivamente para un público de niños, son vistas por millones de adultos ya que en muchas ocasiones se trata de continuaciones de películas que se hicieron famosas cuando estos adultos eran apenas unos niños. Así que hablamos de un tema de nostalgia.

Sin embargo, siempre habrá personas que piensen distinto, lo cual es muy normal. Ese es el caso de la actriz Miriam Margolyes, quien interpretara a la Profesora Sprout, encargada de las clases de Herbología en las primeras entregas de Harry Potter. Para Margolyes, estas películas están dirigidas a un público infantil y criticó a los adultos que aun son fanáticos de estos productos.

Me preocupan los fans de Harry Potter porque creo que ya deberían haberlo superado. Harry Potter tiene 25 años y es algo para niños. Considero que es para un público infantil, pero sus fans siguen aferrados a eso.
Una actriz de Harry Potter critica la obsesión por la saga

También añadió que a veces la gente le pide video saludos y se declaran fans de Harry Potter y ella no puede creerlo.

La gente me dice: tendré una boda temática de Harry Potter y solo puedo pensar ‘Dios mío ¿cómo será su noche de bodas? ¡No puedo imaginarlo!

Las declaraciones de la actriz de 82 años han levantado mucha polémica, ya que en la actualidad existe mucha apertura en cuanto a la afición sobre productos de entretenimiento y la gente tiene la posibilidad de expresar esta afición de una infinidad de maneras.

Una actriz de Harry Potter critica la obsesión por la saga

Sin embargo, sabemos que cada opinión cuenta aunque no estemos de acuerdo y todos somos libres de expresarnos dentro de un ámbito respetuoso. Al final eso también enriquece el fanatismo.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio