HBO estaría desarrollando una serie reboot de Harry Potter

harry potter reboot hbo

Harry Potter es sin duda una gran franquicia de fantasía que ha existido en la literatura y por supuesto, en el mundo del cine. Las películas le dieron bastante alcance y popularidad a la saga de magia a lo largo de los años, provocando un fenómeno cultural que vio nacer a grandes actores, viéndolos crecer desde la primera entrega hasta el final de la saga en 2011.

Si bien la marca se ha seguido expandiendo en parques temáticos o videojuegos, no ha sido lo mismo desde que la saga original terminó y esto a pesar de contar con una trilogía spin-off de Animales Fantásticos. Es por eso mismo que, desde hace un buen tiempo se está pensando en un reboot para la franquicia y parece que está cerca de encontrar su hogar en la televisión de la mano de HBO.

Índice
  1. Una serie reboot de Harry Potter estaría en desarrollo por HBO
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una serie reboot de Harry Potter estaría en desarrollo por HBO

Este tremendo rumor viene desde el medio Blomberg, que dice que el gigante televisivo detrás de grandes series de ciencia ficción y fantasía como Game of Thrones, House of the Dragon o la reciente estrenada y aplaudida por la critica The Last of Us, está encima de la saga escrita por JK. Rowling. HBO se encuentra cerca de cerrar un acuerdo para encargar un reboot que lleve a la saga de Harry Potter y su mundo a la televisión, tanto cable y la transmisión por streaming, según una fuente allegada a la gente de Warner Brothers.

La serie tomaría el camino de las antes mencionadas, buscando que cada temporada adapte cada libro, siendo su totalidad 7 libros. En la compañía se espera que esto se concrete, ya que puede que sea una pieza clave en el engranaje de una nueva estrategia de transmisión, que será anunciada la próxima semana por los ejecutivos.

Si bien no se ha llegado a un acuerdo final, David Zaslav, y el director de HBO, Casey Bloys, están en constantes conversaciones con la creadora para que acepte trabajar en este reboot para televisión. Además, Rowling estaría involucrada de cierta manera en el proyecto, solamente para asegurar su fidelidad a lo que se cuenta en los libros, pero no se espera que sea la showrunner ni dirigiendo el día a día de la producción.

Si el acuerdo es positivo y la serie avanza, permitirá a los escritores poder adaptar los libros al pie de la letra, ya que cada uno contiene cerca de más de 500 hojas. Todo este tiempo dentro de Warner se ha sido muy ansioso en volver a lanzar la franquicia a un nuevo y renovado público, puesto que es una de las grandes franquicias que tienen en su conglomerado junto con DC Comics, por ejemplo.

Esto puede generar controversia en los fans de la saga de películas, ya que como dijimos genero un impacto muy grande en la cultura pop por más de 10 años. Sin embargo, esto podría significar para los fans de los libros de ver una adaptación fresca y nueva que capte de mejor manera la esencia de la historia. Cabe resaltar que la franquicia viene activa en el teatro y luego con el videojuego recientemente estrenado en febrero, Howards Legacy.

Además de señalar que la saga de películas batió records de taquillas a lo largo del mundo, siendo un punto gigante a remarcar que en total se recaudó cerca de 7700 millones de dólares.

¿Qué opinión te deja este increíble rumor, es necesario un Reboot de Harry Potter?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir