¿Harry Potter en Netflix? ¡Estarían desarrollando un universo similar!

harry potter netflix

Netflix tiene la posibilidad de crear su propia versión del universo de Harry Potter.


El Universo de Harry Potter es bien extenso con montones de personajes e historias totalmente diferentes o que incluso enlazan entre sí. Sin duda fue un gran fenómeno en su época, e incluso la gente sigue enganchada a todo ese mundo, y dentro de poco tendrán en sus manos el nuevo videojuego ambientando en ese mundo. El caso es que, si tiene tanto tirón este universo ¿por qué no crear otro nuevo? eso es lo que está pensando Netflix, en crear su propio Universo al más puro estilo de Harry Potter. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto de esto.

¿Netflix está desarrollando su propio universo de Harry Potter?

netflix harry potter

Netflix estaría planeando crear a su propio Harry Potter. Como sabemos, hemos tenidos la adaptación de The Sandman de Neil Gaiman, y además hasta fue renovada para tener una Temporada 2. A los fans les gustó esta noticia, pero no se ha adaptado aún todo el universo en el que estas historias están planteadas, pues es mucho más grande de lo que hemos llegado a ver.

De hecho, hay un cómic de DC de este universo que se llama Los Libros de magia y fue creado mucho tiempo antes de que se creara Harry Potter. Este cómic es de 1990, y tiene como protagonista a Timothy Hunter, un niño mago inglés que resulta ser El Elegido, pero no sabe cuál será su futuro en todo esto. Es muy parecido a Harry Potter, obviamente.

El caso es que Netflix estaría pensando en empezar a adentrarse en este mundo mágico, adaptando la historia de Timothy, al cual otros magos ven como una amenaza.

Como hemos dicho, Timothy fue creado hasta 7 años antes que Harry, y tuvo una miniserie de historias divididas en cuatro partes donde Timothy se enfrenta a un mundo sobrenatural donde podrá ser un superhéroe o un supervillano, depende de su destino incierto. Y como decíamos, está dentro de Universo de Sandman, pues se pueden ver en ellas cameos como los de Lucifer, Matthew el Cuervo o Lucien. Así que con esto, Netflix estaría creando su propio mundo de Harry Potter, con jóvenes magos.

netflix harry potter

Al estar las novelas divididas en cuatro partes, no sabemos si podrían adaptaras como cuatro películas diferentes. O quizá lo más probable es que lo terminen adaptando como una serie que se divida en varias temporadas en las que poder también alargar más la historia y meter cosas nuevas o cambiar algunas otras que estén en las viñetas de las páginas de los cómics, así de esta forma tendrían mucho más contenido que ofrecer en lo que a duración en el tiempo se refiere

Esto podría tener a la gente enganchada un largo tiempo, haciendo que muchos vuelvan a creer en Netflix, aunque la gente está ahora muy temerosa de empezar nuevas series en esta plataforma, debido a las múltiples cancelaciones que lleva haciendo últimamente.

Ahora, cuéntanos lector, ¿A te gustaría que Netflix adaptara la historia de Timothy Hunter al más puro estilo de la saga cinematográfica de Harry Potter? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

Subir