Attack on Titan: Todo lo revelado sobre la serie por Hajime Isayama en su última entrevista

hajime isayama entrevista

El autor de Attack on Titan, Hajime Isayama, ha revelado numerosos secretos y curiosidades sobre Attack on Titan en una reciente entrevista.

En 2009, comenzó a publicarse 'Attack on Titan', un manga que su autor, Hajime Isayama, no creía que iba a pasar del primer volumen recopilatorio. Ahora nos encontramos en 2023, año en el que está previsto el estreno de la última parte del anime, y habiendo pasado ya dos años desde que el capítulo 139, que puso fin a la historia de los titanes, fue lanzado.

En la actualidad, podemos afirmar que Shingeki no Kyojin es una de las obras de manganime más populares y reconocidas a nivel global de toda la historia. Y, es que, a diferencia de lo que esperaba su autor, su historia de titanes come-humanos ha tenido un impacto como pocas obras lo han tenido nunca.

Hace unos meses, Hajime Isayama viajó por primera vez a los Estados Unidos y se reunió con varios de sus fans con motivo de la Anime NYC. Allí, la plataforma Crunchyroll tuvo el placer de hacerle una entrevista de la que ya te contamos varios detalles aquí, y que ahora ha sido lanzada por completo. Por ello, a continuación, te contamos toda la nueva información que Hajime Isayama compartió sobre Attack on Titan en su más reciente entrevista.

anime-nyc

Spin-offs, Juego de Tronos y mucho más: todo lo que Hajime Isayama dijo sobre Attack on Titan en su última entrevista

Como ya hemos comentado anteriormente, fue el equipo de Crunchyroll quien le hizo la entrevista de la que vamos a hablar a continuación. Si lo deseas, la plataforma de streaming la ha transcrito y publicado al completo en el apartado de noticias de su página web.

La entrevista comenzó con una pregunta sobre por qué, en cierto punto de la historia, Eren abandona el papel de protagonista durante un tiempo y nos centramos en el ejército de Marley. Isayama comentó que esto es algo que él siempre había querido llevar a cabo como narrador.

Su objetivo con este cambio de perspectiva era explorar, de la manera más cercana posible, a los nuevos personajes, los supuestos enemigos de nuestros verdaderos protagonistas. Y, de la misma manera, quería que tuviéramos un punto de vista desde el cual Eren y compañía fueran vistos como los antagonistas de la historia.

Attack on Titan: Todo lo revelado sobre la serie por Hajime Isayama en su última entrevista

Tras esto, el equipo de Crunchyroll le preguntó sobre qué hubiera pasado si Eren nunca se hubiera unido al ejército. En esta situación, Eren tendría una vida bastante triste e insatisfactoria y, durante sus 13 años de vida tras la inyección del suero, el protagonista de Attack on Titan hubiera sido un humano más, cohibido ante la amenaza de los titanes, según la visión de su creador.

Después, a Isayama le formularon una de las preguntas más interesantes de la entrevista, en mi opinión. Básicamente, fue cuestionado sobre que idioma hablan los habitantes de Eldia. El mangaka lo imagina como algo similar al inglés, una lengua universal. Aunque, también dijo que podría ser, simplemente, el idioma que hablaban la mayoría de los supervivientes y que, poco a poco, hizo que el resto de lenguas fueran desapareciendo.

En una de las OVAs de Shingeki no Kyojin, que adaptó un capítulo extra del manga, Levi y Hange se encuentran con el cuaderno de una soldado que se perdió y, en el cual, venía reflejado como se encontró con un extraño titán capaz de hablar y que, como bien sabemos, no se trata de uno de los Nueve Titanes.

Hajime Isayama comentó que esa hubiera sido una gran trama a desarrollar. La idea, al principio, era que hubiera algunos titanes con fallos los cuáles se salieran de la norma con respecto a la mayoría de titanes normales. En este caso, ese error sería la capacidad de comunicarse verbalmente.

Attack on Titan: Todo lo revelado sobre la serie por Hajime Isayama en su última entrevista

A continuación, el entrevistador le hizo una pregunta algo más personal, con respecto a si hay algunos elementos en la historia que, viéndolos ahora, le gustaría cambiar. Hajime Isayama, quien ya se había mostrado como alguien muy indeciso e inseguro, afirmó que sí los había, y a montones. Dijo que, cuando echa la vista atrás y repasa la trama de Attack on Titan, siente remordimiento y arrepentimiento, por encima de todo.

Siguiendo la estela de la pregunta anterior, le preguntaron a Isayama como cree que ha cambiado desde la publicación del primer tomo recopilatorio. El mangaka afirmó que, uno de los motivos principales que le llevó a escribir esta historia, era su dificultad para comunicarse con otros. Dijo que, en la actualidad, le parece que ha madurado y ve las cosas de una manera muy diferente a como lo hacía entonces.

Volvemos a centrarnos en el propio Attack on Titan, ya que las siguientes preguntas fueron sobre posibles spin-offs y si podríamos llegar a ver el pasado de personajes como Hange o los compañeros originales de Levi. El mangaka dijo que, actualmente, no planea publicar ningún spin-off pero que, sobre todo en cuanto a Levi, tiene una idea rondándole la cabeza.

Sin embargo, no está seguro de si sería capaz de desarrollarla más o no. El entrevistador le preguntó sobre que quería decir con eso, a lo que Isayama dijo que tiene la imagen mental de esa historia sobre Levi pero que no sabe cómo podría traducirla a un manga. A esto, añadió que crear un manga le resulta una tarea bastante compleja.

Attack on Titan: Todo lo revelado sobre la serie por Hajime Isayama en su última entrevista

Más tarde, el equipo de Crunchyroll preguntó a Hajime con respecto al romance en la trama de Attack on Titan. El autor de la serie confesó que le resulta vergonzoso escribir ese tipo de historias y, además, consideraba que podrían perjudicar a la historia principal haciendo que los lectores se distrajeran demasiado con esas subtramas y les dejara de interesar lo verdaderamente importante.

Luego, salió a relucir el hecho de que Isayama es un fanático de las películas de terror de Hollywood y si se atrevería a escribir una historia del género. Aseguró que no haría un manga con esa temática y que, en cuanto a ese terreno, le interesan más las películas. Sin embargo, descartó el dirigir o escribir un largometraje de terror. Simplemente dijo que, cuando veía esas obras, pensaba que podría hacerlo mejor y que dieran aún más miedo.

De igual manera que con la pregunta anterior, el entrevistador le preguntó a Isayama sobre Juego de Tronos, una serie de la que se ha declarado fan, y la reciente precuela La Casa del Dragón. El mangaka dijo que le gustó mucho y destacó a Aemond Targaryen, diciendo que la cara del actor que lo interpreta se ve bastante bien. Añadió que, durante el final, le gastó una pequeña broma a su esposa, a quien no le gusta en absoluto el gore, diciéndole que ya no salía nada violento mientras volvía a poner las escenas más fuertes.

Attack on Titan: Todo lo revelado sobre la serie por Hajime Isayama en su última entrevista

Como broche de oro a la entrevista, el equipo de Crunchyroll le preguntó a Hajime Isayama sobre hasta qué punto tomó inspiración de eventos históricos al escribir Attack on Titan. El mangaka comenzó por decir que, aunque sea algo mínimo, un pequeño toque de la realidad convierte a la ficción en algo mucho más creíble para el lector/espectador.

También dijo que la visión del mundo era algo distinta a la nuestra, pero lo suficiente como para que fueras capaz de ponerte en contexto sin necesidad de dar explicaciones. Por último, Hajime Isayama destacó que se inspiró en los enfrentamientos entre germanos y romanos hace 2000 años, lo que estableció ciertas reglas implícitas en la historia.

Y tú, querido lector, ¿te ha gustado esta entrevista de Hajime Isayama sobre Attack on Titan? ¿Qué pregunta extra hubieras hecho tú? Coméntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir y, así, conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir