¿Hace falta ver alguna película antes de Furiosa?

la pelicula de Mad Max que debes ver antes de Furiosa

El universo de Mad Max cuenta con un Lore impresionante y hay una película que debes ver si quieres entender Furiosa completamente


Ya se escucha como rugen los motores debido a que este viernes 24 de mayo llegará a nuestros cines Furiosa, la esperadísima precuela de Mad Max: Fury Road que cuenta con Anya Taylor-Joy a manos del volante y promete darnos una buena dosis de acción combinada con subidas de adrenalina.

Furiosa supone el primer spin-off de la saga Mad Max, además sirve como punto de partida para el reinicio de la franquicia creada por George Miller, por lo que te contamos que otra película deberías ver para no perder un solo detalle de esta nueva aventuras apocalíptica.

Índice
  1. ¿De qué va Furiosa?
  2. La importancia de ver Fury Road antes que Furiosa

¿De qué va Furiosa?

George Miller nos cuenta en esta última película de la saga los orígenes de Furiosa, personaje que pudimos ver por primera vez en Mad Max: Fury Road, protagonizada por Charlize Theron.

En la cinta del 2015, Furiosa llegó a ser la mano derecha de Inmortan Joe, tirano de la ciudad del agua, asumiendo el rol de imperator.

Todo gran héroe tiene sus inicios, así que esta nueva cinta nos mostrará como Furiosa es secuestrada de la ciudad de las muchas madres para ser una esclava de los locos de la carretera que dominan el desierto, entre los que se encuentra la banda de Dementus, interpretado por Chris Hemsworth.

La niña crece al mismo tiempo que su odio se incrementa y en secreto crea un plan para vengarse de sus captores. Aunque sea una historia sobre los orígenes de esta nueva franquicia, es muy importante para entenderla correctamente haber visto antes Fury Road.

La importancia de ver Fury Road antes que Furiosa

Aunque Fury Road continue directamente los sucesos que vayamos a ver en la cinta que se estrena el 24 de mayo en cines, es totalmente necesario haberla visto antes, puesto que nos presenta el contexto en el que los personajes deben afrontar su aventura.

En Fury Road sabemos que tras una guerra termonuclear que convirtió la tierra en un páramo seco y ardiente, los pocos supervivientes han perdido la humanidad que les quedaba y han pasado a servir a los nuevos amos del mundo, los señores de la guerra.

Caudillos que se han dividido el territorio controlando una materia en concreto, algo imprescindible para la vida en el yermo, como es el caso de Inmortan Joe, villano principal de la película que controla el suministro de agua.

mad max fury road

Max es una de las almas desquiciadas que deambulan por el desierto hasta que su suerte cambia cuando es secuestrado por los seguidores de Inmortan y usado como bolsa de sangre para cazar a Furiosa, que ha escapado con un importante suministro de agua enfureciendo así al señor de la guerra.

Esta película es imprescindible porque sirve de reinicio para la saga que cuenta con un Lore bastante original y nunca visto en anteriores películas, además, supone el nexo de unión entre Max y Furiosa, que deben luchar juntos si quieren sobrevivir a la multitud de bandas que los persiguen.

Viendo esta película entenderás aspectos clave del comportamiento de Furiosa y el funcionamiento del mundo de Mad Max, que sin duda aumentará de tamaño en este nuevo spin-off de la saga... ¡Sed testigos!

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir