
Loki concluyó su segunda temporada de manera contundente y sus últimos minutos marcaron un punto muy importante en el arco de personaje del oriundo de Asgard. Varias preguntas fueron resueltas, muchos cabos sueltos se unieron, pero las ganas de seguir la historia de Loki persisten. Una nueva duda surge entre los fans: ¿Habrá temporada 3 de Loki?
¿Qué pasó en el último capítulo de Loki?

En el episodio 6 de Loki, el Dios del engaño termina por comprender su papel en la Saga del Multiverso y cómo su rol es fundamental para prevenir la destrucción de todas las líneas temporales del universo Marvel.
Luego de aprender a controlar sus nuevas habilidades temporales y de retroceder varias veces hacia distintos puntos de las últimas dos temporadas de la serie, Loki encuentra una forma de restituir la estabilidad del Multiverso.
Finalmente, la clave no estaba en reparar el Telar Temporal, este era solo una medida de contención, pero no necesariamente la única. Loki comprende que la manera de salvar las líneas temporales es realizando un sacrificio. Su propio sacrificio.
Así es como se introduce al Telar y toma su lugar como gobernante de las variantes multiversales. El dios termina sentado en un trono. Quizás uno inesperado, pero que siempre estuvo inscrito en su destino. De esta manera. el Multiverso parece haberse ganado un tiempo de estabilidad, aunque está claro que mucho no durará y no tardará mucho en volver a necesitar de Los vengadores para salvar el día.
¿Qué dijo el guionista de Loki sobre la temporada 3?

Aunque el final de la segunda temporada de Loki concluye, por lo menos de forma momentánea, el gran conflicto que se planteó desde el comienzo de la serie, los fans no pueden esperar a ver qué será del personaje, ahora ocupando un nuevo rol.
En una entrevista con Cinemablend, Eric Martin, uno de los guionistas de Loki, habló al respecto del futuro de la serie.
“La pensamos como dos mitades de un libro. Temporada 1, la primera mitad. Temporada 2, cerramos el libro de Loki y la TVA. Lo que vendrá después, no lo sé. Solo quería contar una historia completa a lo largo de estas dos temporadas.”
A partir de estos comentarios se podría pensar que no habrá temporada 3 de Loki. Esto no significa que será la última vez que veremos al asgardiano, sino que su aparición podría darse en otro formato, tal vez volviendo a la gran pantalla o en otra serie.
Los días de Loki junto a la TVA parecen haber terminado. Sin embargo, el guionista que también ha trabajado en Rick and Morty, no ha cerrado las puertas a continuar la historia del Dios del engaño. Está claro que su rol en la Saga del Multiverso es central y por lo tanto es seguro esperar su regreso.
Por otra parte, es de agradecer que la trama no se haya extendido innecesariamente y que nos haya entregado una conclusión satisfactoria para esta historia. Un libro se cerró, pero uno nuevo se está abriendo. El final de Loki no significa el final de las aventuras de la TVA y deja la puerta abierta para lo que se viene en las fases 5 y 6 del universo Marvel.