¿Habrá temporada 2 de Ahsoka en Disney Plus?

ahsoka temporada 2

Después de ver el apasionante final de la primera temporada de Ahsoka, donde las cosas quedaron muy abiertas, muchos se han preguntado si realmente la historia de Ahsoka acaba en esta serie, o si realmente tendremos una segunda temporada de Ahsoka en Disney Plus.

Si atendemos a cómo ha acabado esta temporada y las tramas que han dejado abiertas, lo más lógico es que tengamos una temporada 2 de Ahsoka en los próximos años en Disney Plus. En caso de que no la tengamos finalmente, las historias que han quedado inconclusas en esta serie se explicarán en futuros proyectos como Skeleton Crew, la cuarta temporada de The Mandalorian, e incluso en la película de Dave Filoni que reunirá a todo el Mandoverse.

Todo lo que podríamos ver en Ahsoka temporada 2

¿El plan maestro de Thrawn en Ahsoka pasa por tener un ejército de Troopers muertos?

El final de temporada de Ahsoka no se sintió en sí como un final cerrado, algo que muchos fans pensaban que ocurriría, pero realmente dejó las cosas más abiertas que nunca y con la sensación de ser más una nueva puerta abierta a un cierre de personajes.

Primeramente, tenemos la trama del Gran Almirante Thrawn y su búsqueda por reinstaurar el Imperio Galáctico. Después de ver que la Nueva República daba por muerto a Thrawn, la llegada del chiss con su ejército de muertos pondrá patas arriba la galaxia conocida y pondrá en jaque a una República muy pasiva ante los problemas.

Junto a esto, tendremos que conocer el futuro de Ahsoka Tano y Sabine Wren, que han quedado perdidas en Peridea. Muchos fans han llegado a pensar que Ahsoka podría quedarse definitivamente en este planeta al ser su destino llegar hasta allí, tal y como muestra Morai, el búho que vimos en el final de temporada y que le ha acompañado en momentos tan importantes como el Mundo entre Mundos o en la pelea de Malachor ante Vader.

Se hace complicado pensar que Ahsoka se quede pasiva ante el problema que se acerca a la galaxia conocida, pero desconocemos los planes que guarda Dave Filoni con la togruta y con Sabine Wren.

final explicado ahsoka

Y por último, aunque se antoja más complicada de completar, tenemos la trama de Baylan Skoll en Peridea. Al final de temporada vimos cómo Skoll se encontraba más cerca de aquello que andaba buscando en el planeta, aquello que le otorgaría el poder ilimitado que nos narraba, y todo tenía que ver con Mortis y sus dioses.

A pesar de que todo parece indicar que sería una trama muy interesante que ahondaría en la Fuerza y su origen, el repentino fallecimiento del actor Ray Stevenson, quien da vida a Baylan Skoll en Ahsoka, complica los planes para continuar con la trama. Quedarían únicamente tres opciones con el personaje: realizar un proyecto de animación del personaje, respetando su memoria; realizar un recast (difícil de ver) o sustituir la figura de Skoll en la trama por la de Shin Hati.

Muchos frentes abiertos y un problema inesperado para una hipotética segunda temporada de Ahsoka que, sin más preámbulos, parece a día de hoy una realidad.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir