Saltar al contenido

¿Habrá secuela de Pesadilla antes de Navidad? Tim Burton responde

23 noviembre, 2023
Secuela Pesadilla antes de Navidad

Hace relativamente poco, Henry Selick, el verdadero director de Pesadilla antes de Navidad, reveló que en caso de volver a hacer una película de este universo, sería en todo caso una precuela, contando los orígenes de Jack Skellington, el protagonista de la película.

Pese a eso, dejó la pelota en el tejado de Tim Burton, quien no, no es el director de la película, aunque mucha gente cree que así es. Burton estuvo altamente involucrado como productor de esta adaptación de una historia corta de Navidad, y pese a no ser el director, se hizo realmente popular gracias a esta película, aunque no parece estar dispuesto a volver.

Contenidos

Tim Burton no tiene ganas de una secuela de pesadilla antes de Navidad

¿Podríamos ver una precuela de Pesadilla antes de Navidad?

Durante una entrevista para Empire Magazine, al ser preguntado por esto, dejó caer claramente que está hasta las narices de hacer secuelas, reboots y remakes:

“Para mí la película es muy importante. He hecho secuelas, he hecho otras cosas, he hecho reinicios, he hecho toda esa mierda, ¿verdad? No quiero que eso le pase a esto. Es bueno que la gente tal vez esté interesada en otra, pero yo no. Me siento como ese viejo que posee una pequeña propiedad y no quiere venderla a la gran central eléctrica que quiere quitarme la tierra.

¡Fuera de mi propiedad! ¡No te vas a quedar con ella! No me importa lo que quieras construir en ella. Si entras aquí… ¿Dónde está mi escopeta?”

Tim Burton para Empire Magazine.

Con estas “furiosas” y graciosas declaraciones, Burton deja claro que no, al menos él viva y pueda evitarlo.

Por una parte, muchos fans de esta historia querrían ver algo más, pese a tener solamente una película, Jack Skellington ha sido un personaje enormemente popular durante todo este tiempo, y la película va a hacer ya 30 años de ser estrenada, al menos en España, que llegó en el 1.994.

Pero las declaraciones de Tim Burton despejan todas las dudas, y al menos, mientras él posea los derechos del personaje y sus historias, no veremos más historias de Jack ni de Sally, lo que, si te soy sincero, no sabría decirte si es una buena o una mala noticia.

Pesadilla antes de Navidad

¿Dónde ver Pesadilla antes de Navidad?

Actualmente, puedes ver la película en Disney Plus, plataforma streaming que lleva teniendo esta historia desde que fue lanzada. Miremos el lado bueno, al menos tenemos esta increíble y divertida película, que mezcla el drama con la alegría, además de varias canciones que todos hemos cantado alguna vez, o acaso soy el único.

Settings