¿Ha roto el tercer episodio de The Acolyte el canon de Star Wars?

Con tan solo 3 episodios The Acolyte ya ha sido partícipe de numerosas polémicas, y la más recientes es que podría romper el canon... o no.

¿Ha roto el tercer episodio de The Acolyte el canon de Star Wars?

Desde el estreno de sus dos primeros episodios la semana anterior, The Acolyte ha estado plagada de polémicas, mismas que van desde por qué hay fuego en el espacio hasta qué tan real sería que existiera un Jedi con sobrepeso, sin embargo, el problema más reciente de algunos fans es que el tercer capítulo de la serie podría romper el canon, pero ¿es esto cierto?

Este proyecto, como muchos ya sabrán, está ambientado en el universo creado por George Lucas, sin embargo, no forma parte de la saga Skywalker, pues se desarrolla aproximadamente 100 años antes de la Amenaza Fantasma, en una época conocida como la Alta República donde, según los Jedi, todo era paz y tranquilidad.

Índice
  1. No, The Acolyte no rompe el canon de Star Wars
  2. Los Jedi siempre han sido los "malos" para la galaxia
  3. Aunque no rompe el canon, The Acolyte sí resta peso a la historia de Anakin
  4. El poder de crear vida con la Fuerza no es nuevo

No, The Acolyte no rompe el canon de Star Wars

No, The Acolyte no rompe el canon de Star Wars

Durante las últimas horas comenzó a circular en internet una teoría que aseguraba que The Acolyte había roto el canon de Star Wars al contar la historia de Mae y Osha e introducir un nuevo culto de brujas, sin embargo, esto no podría estar más alejado de la realidad.

Aunque es evidente que hay dudas que todavía necesitan ser respondidas, la historia establece que Mae y Osha fueron creadas a partir de la fuerza, situación que todos sabemos que es posible, pero nada sencilla, pues solo se sabe de una persona que lo haya logrado anteriormente.

Sumado a esto, no podemos olvidar que aunque Star Wars siempre se ha centrado en explorar el conflicto Sith y Jedi, en el canon no se limita a eso, pues en más de una ocasión se ha dicho que había otros grupos y cultos que, a su manera, explotaban la Fuerza, entre ellas las Hermanas de la Noche de Dathomir.

Los Jedi siempre han sido los "malos" para la galaxia

Los Jedi siempre han sido los "malos" para la galaxia

Uno de los argumentos principales por lo que algunos decían que el tercer episodio de The Acolyte había roto el canon era que se presentaba a los Jedi como los malos, cuando realmente tenían que ser apreciados como la fuerza protectora de la galaxia, y esto es una absoluta mentira.

Aunque es cierto que ellos se autoproclamaban embajadores de la paz, las historias canónicas dicen que justo en la época en la que la Alta República estaba llegando a su fin (es decir donde se ambienta esta serie), los Jedi comenzaron a ganarse el odio de todos, no solo porque "arrebataban" a niños de sus planetas con tal de expandir la Orden, sino también porque perdieron el rumbo.

Durante el primer episodio ya fuimos testigos de cómo a los Jedi les preocupa su nivel de poder político, situación que tarde o temprano provoca la salida de muchos miembros de la Orden y que hace que estos sean considerados uno de los males más grandes de la galaxia.

Aunque no rompe el canon, The Acolyte sí resta peso a la historia de Anakin

Aunque no rompe el canon, The Acolyte sí resta peso a la historia de Anakin

A estas alturas ya hemos establecido que The Acolyte no rompe el canon de Star Wars, sin embargo, uno de los errores más grandes que comete la serie es que le resta importancia a la historia de Anakin, pero ¿por qué?

Durante las primeras películas de este universo se establece que el joven Skywalker es el elegido debido a que su conteo de Midiclorianos es alto, pero también porque parece ser un "hijo de la fuerza", es decir que no tiene padre.

Esta situación fue presentada en ese momento como única, pues no había otra persona que hubiera nacido directamente de la Fuerza... hasta ahora. Evidentemente esto no afecta en nada a la historia principal, sin embargo, la hace ver menos especial e impactante.

El poder de crear vida con la Fuerza no es nuevo

El poder de crear vida con la Fuerza no es nuevo

Aunque nos pueda gustar más o menos el hecho de que Mae y Osha hayan sido creadas con la fuerza, no podemos decir que esto no es canónico, pues tal como se explicó en el episodio 3 de Star Wars, hay poderes más allá de la compresión de los Jedi.

Cuando Anakin y Palpatine están charlando sobre la tragedia de Darth Plagueis el sabio, el Canciller Supremo menciona que este poderoso Sith era capaz de manipular los midiclorianos para crear vida.

Debido a que el joven Skywalker estaba más interesado en detener la muerte que en traer a alguien más a este mundo, Palpatine no entró mucho en detalles, sin embargo, es una parte importante del canon que no podemos dejar de lado.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir