La curiosa idea que Guillermo del Toro tenía para su película de Doctor Strange

guillermo del toro doctor strange

A comienzos de este siglo las películas de Marvel todavía comenzaban de a pocos a dominar el cine, primero con la trilogía de Blade y luego, con las primeras películas de X-Men, Hulk y por supuesto, Spider-Man de Sam Raimi. Cuando la llegada de Iron Man estaba a punto de suceder en 2008, un año antes Guillermo del Toro se reunió con los productores del estudio, para presentarles una idea para una producción.

Esta sería de Doctor Strange, quien a pesar de ser un gran personaje en los cómics junto a otros grandes héroes, no era tan conocido por el público en general. La idea venía siendo trabajada conjuntamente con Neil Gaiman, por lo que tenía grandes posibilidades que gustase a los ejecutivos, pero… ¿De qué trataba está?

Índice
  1. El Hechicero Supremo Inmortal que tenía en mente Guillermo del Toro
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Hechicero Supremo Inmortal que tenía en mente Guillermo del Toro

La curiosa idea que Guillermo del Toro tenía para su película de Doctor Strange

El director mexicano y el escritor de cómics, como también de novelas gráficas, buscaban llevar al personaje hechicero por primera vez a la pantalla grande. Y aunque Marvel lo consiguió en 2016, la idea de Del Toro y Gaiman era muy diferente en tono y hasta época.

Si bien mantendría toda la historia trágica que conocemos, su accidente que ve caer su carrera como médico este iba a ser atormentado por el alcohol y sus demonios internos, cayendo poco a poco en el fondo. La película habría estado ambientada en los años 20 del pasado siglo, que tenía como material social, las mafias o la ley seca, además de que era el surgimiento del arte y también de cuestiones espiritistas.

Ahí Stephen Strange conocería las artes místicas, mismas que le permitirían al personaje no solo ser el Hechicero Supremo sino ser inmortal, viviendo por más de un siglo en Greenwich Village, lo que sería un gran enigma para todo los héroes del universo Marvel. Sin embargo, el motivo por el cual se terminó desechando la idea, fue porque Marvel estaba en sus inicios y no sabía que iba a pasar con Iron Man, además de estar conectado a lo que terminaría siendo el MCU.

¿Te hubiera gustado ver la película de Doctor Strange hecha por Guillermo del Toro?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir