¿Guillermo del Toro y hulk? Esto fue lo que pudo y no llegó a ser

¿Guillermo del Toro y hulk? Esto fue no que pudo y no llegó a ser

Guillermo del Toro es conocido por hacer auténticos peliculones como El laberinto del Fauno, Hellboy y Pacific Rim entre otras muchas obras, pero también tiene muchos proyectos que se quedaron en el cajón de las ideas perdidas, como una película de Jabba en Star Wars, Pacific Rim 2, Doctor Strange, Justice League Dark, e incluso una historia de Hulk, que es la de que vamos a hablar hoy.

Relacionado: ¿Por qué Guillermo del Toro no dirigió Pacific Rim 2? El propio director revela la verdad

¿Qué era lo que tenía planeado el director mexicano con Hulk y por qué no llegó nunca a realizarse este proyecto con Guillermo del Toro? Pues ahora lo sabemos.

Índice
  1. Hulk de Guillermo del Toro nunca llegó a hacerse por culpa de uno de sus peliculones
    1. Pacific Rim: El obstáculo inesperado
    2. Otros proyectos y conflictos
  2. ¿Cómo habría sido el Hulk de Guillermo del Toro?
  3. Artículos relacionados con Hulk

Hulk de Guillermo del Toro nunca llegó a hacerse por culpa de uno de sus peliculones

¿Cómo fue creado Hulk en el MCU?

En los albores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), del Toro tenía la ambición de presentar una versión más joven de Bruce Banner, combinando efectos prácticos y CGI para dar vida al gigante esmeralda, alejándose de las representaciones completamente digitales anteriores. Su pasión por el personaje no era nueva; ya en 2002 había mostrado interés en realizar una película sobre Hulk. Además, junto con David Eick, tenía la intención de narrar la historia de Hulk de una manera "respetuosa pero poderosa".

Pacific Rim: El obstáculo inesperado

A pesar de la emoción inicial, el proyecto de Hulk de del Toro se descarriló debido a un compromiso previo del director con otra gran producción: Pacific Rim. Esta película de ciencia ficción sobre monstruos gigantes y robots comenzó su rodaje en 2011, coincidiendo con el período en que Marvel esperaba lanzar la nueva historia de Hulk, especialmente después del éxito de "The Avengers". Esta superposición de horarios resultó ser el principal obstáculo para la realización del show.

Otros proyectos y conflictos

Además de Pacific Rim, del Toro enfrentó desafíos con otro proyecto: una adaptación de At the Mountains of Madness de H.P. Lovecraft para Universal Studios. Debido a diferencias creativas sobre la clasificación de la película, el proyecto fue cancelado. Poco después, del Toro firmó para dirigir Pacific Rim, lo que habría hecho imposible manejar simultáneamente tres grandes proyectos, incluido el proyecto de Hulk.

¿Cómo habría sido el Hulk de Guillermo del Toro?

Yo creo que todos estamos pensando en cierta tirada de cómics de Hulk, 'Inmortal Hulk', de Al Ewing, una historia que combina a Hulk como nunca antes, terror y elementos sobrenaturales que muestran la faceta más sádica y turbia de un personaje que realmente lo es.

Guillermo del Toro habría sido el rey combinando los efectos de esos géneros, dándonos una historia en la que Hulk podría ser presentado como un tributo al personaje del que se inspiró, el doctor Jekill, quien se convertía en una versión más sádica y tenebrosa de sí mismo, Mister Hyde.

¿Guillermo del Toro y hulk? Esto fue lo que pudo y no llegó a ser
Inmortal Hulk.

Haber visto a Hulk persiguiendo a sus víctimas con un destino penoso e inevitable (toma referencia, Thanos) habría sido muy valorado por muchos fans que en la actualidad se quejan de que Hulk es realmente infantil y poco parecido a su versión de los cómics. ¿Qué te habría parecido ver a un Hulk de este calibre en el cine? ¿Crees que Guillermo del Toro habría sido capaz de hacer algo potente con este personaje? Yo creo que sí.

Artículos relacionados con Hulk

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir