Guardianes de la Galaxia volumen 3: Final explicado: ¿Mereció la pena?

Final explicado de Guardianes de la Galaxia 3

El día ha llegado, nos toca despedirnos de nuestro querido equipo de inadaptados en la gran pantalla y aquí te traemos el final explicado de Guardianes de la Galaxia 3. ¿En qué status quo quedan los personajes tras pasar por esta emotiva travesía? ¿Cómo quedan en el gran engranaje Marvel para el futuro?, averígualo acá.

El cierre de la trilogía de James Gunn en Marvel Studios, dará mucho que hablar entre los fanáticos de las populares películas del MCU, además dejará a más de uno con las emociones a flor de piel, tal como se preveía anteriormente. La película ya se ha estrenado en Latinoamérica, con un día de anticipación a España y dos días antes de su estreno en EEUU.

Índice
  1. ¿Qué nos deja el final de Guardianes de la Galaxia 3?
  2. Una alegre despedida

¿Qué nos deja el final de Guardianes de la Galaxia 3?

ATENCIÓN LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA, LEER BAJO SU RESPONSABILIDAD.

Guardianes de la Galaxia 3 final explicado

Los Guardianes se embarcan en una última misión, luego de que Rocket regresara a la vida gracias los códigos para desactivar la bomba en su corazón. Tienen que liberar no solo a Mantis, Nebula y Drax del Alto Evolucionador, sino que hay niños y animales atrapados, debido a los maquiavélicos experimentos del villano.

Luego de que el Alto Evolucionador perdiera la paciencia e incendiara su propia nave, los Guardianes logran liberar a los niños atrapados y Rocket, por su parte, logra liberar a los mapaches bebes que están encerrados. Es ahí donde el villano aparece para confrontarlo y cumplir su objetivo, pero el pequeño Guardián demuestra ser mejor oponente y gracias a su familia termina derrotando al cruel personaje.

La mayoría de los Guardianes llegan a cruzar hacia Knowhere, menos Peter Quill quién se queda varado en el espacio de una manera parecida a la primera película o a la muerte de Yondu. Pero Adam Warlock, lo salva de morir, culminando así su batalla. Gamora se despide de los Guardianes y de Quill, quedando como amigos, él decide convocar a todo el equipo para comunicarles que ha decidido separarse de ellos, al igual que su hermana Mantis, quien quiere encontrarse a sí misma y no solo servir como una herramienta.

Una alegre despedida

Muy a lo contrario que muchos podíamos pensar, el final no es triste, puedes llegar a llorar pero no por tristeza. Drax ve que su camino en la vida no es destruir, sino ser un padre excepcional, por eso se queda cuidando a los niños rescatados. Adam Warlock recibe una segunda oportunidad por parte de Groot, a quién anteriormente había atacado.

Rocket recibe el honor de liderar a un nuevo equipo de Guardianes, bajo el sobrenombre de Cap. Además, que Star Lord le deja su reproductor mp4 con todas sus canciones, anunciando que algún día vendrá a buscarlo. Por su parte, el legendario forajido ha decidido seguir los consejos de su hermana y regresar con su abuelo en la tierra, lo que deja una gran pregunta que será contestada en la escena post-créditos.

El final deja a los personajes en su punto más alto dentro de la franquicia y han salvado algo más importante que la galaxia, su familia. Todos ríen, Rocket y Grott bailan en medio de los niños refugiados, quienes reciben comida y abrigo por parte de los pobladores del cuartel general de los Guardianes en Knowhere. Nebula también es feliz, incluso se anima a bailar con los niños, ahora ha decidido liderar el planeta y convertirlo en el hogar que muchos no llegaron a tener y su hermana Gamora, esta siendo feliz con el equipo de devastadores de Stakkar.

¿Qué hay que ver antes de Guardianes de la Galaxia 3?

El mensaje que deja la película es sobre encontrarse a uno mismo, para qué estamos aquí realmente y sobre las imperfecciones de la gente, todo es parte de quienes somos y nadie debería tratar de convertirnos en algo a lo que no estamos destinados.

¿Qué te pareció el final de Guardianes de la Galaxia 3 y la historia de la película en general?

ARTÍCULOS QUE PUEDES LEER:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Tambien te puede interesar:

Subir