Grogu es Mandaloriano y jedi en este brutal fan art de Star Wars

Grogu es Mandaloriano y jedi en este brutal fan art de Star Wars

¿Realmente Grogu es Mandaloriano? Por el momento, está camino de ello, pero al vivir más que los humanos, tardaremos en verlo. Lo que está claro es que Grogu es uno de ellos, y a la vez, es un usuario de la fuerza, quizás no sea del todo un jedi, pero podría serlo.

En ese sentido, algunos fans de Star Wars han querido imaginarse así a Grogu, como un usuario del poder de la fuerza, que además es un mandaloriano. ¿Veremos esto en la serie? Yo diría que sí, pero puedes verlo, o imaginártelo antes de que esto llegue de forma oficial a la serie de Disney Plus.

Índice
  1. Grogu es un Mandaloriano y un jedi en este brutal arte de un fan
  2. ¿Se puede ser Jedi y Mandaloriano a la vez?

Grogu es un Mandaloriano y un jedi en este brutal arte de un fan

Alucina con el diseño, que es más que evidente que está hecho con inteligencia artificial, pero no por ello deja de ser increíble a nivel de detalles, así se ve Grogu como mitad Mandaloriano y mitad Jedi:

Grogu es Mandaloriano y jedi en este brutal fan art de Star Wars

Durante El libro de Boba Fett, vimos como Grogu quería regresar con Din Djarin, y para ello, tuvo que renunciar al camino del Jedi y del poder de la fuerza. Aunque todo hace indicar que en el caso de Grogu, tendremos una variante de esto, y que pertenecerá a ambos "clanes".

Sin lugar a dudas, Grogu se ha convertido en uno de los personajes más queridos de Star Wars de los últimos tiempos, y no por nada, lo cierto es que su historia va más allá de ser un personaje que logre vender muñecos. ¿No crees que podría ser la clave de la franquicia dentro de no mucho?

¿Se puede ser Jedi y Mandaloriano a la vez?

En el universo de Star Wars, ser Mandaloriano y Jedi a la vez es muy poco común, pero no imposible. Los Mandalorianos son un grupo de guerreros que tienen sus propias costumbres y tradiciones, mientras que los Jedi son una orden de caballeros que siguen un camino de la luz y la justicia.

La filosofía Mandaloriana a menudo entra en conflicto con los valores Jedi, que se centran en la paciencia, la compasión y la diplomacia. Sin embargo, hay algunos personajes en el universo de Star Wars que han sido tanto Mandalorianos como Jedi.

El personaje más destacado es Tarre Vizsla, quien fue el primer Mandaloriano en ser aceptado en la Orden Jedi y también fue el creador del sable oscuro, un arma única que combina la tecnología Mandaloriana y Jedi. También hay otros personajes que han sido tanto Mandalorianos como Jedi, como la Maestra Jedi Aayla Secura, quien fue criada por un clan de Mandalorianos y adoptó algunas de sus costumbres y habilidades de combate, aunque se mantuvo fiel a los valores Jedi.

Conoce la historia de Tarre Vizsla, el primer jedi mandaloriano
Tarre vizsla.

Así que sí, de hecho, algunas teorías revelan que el nombre de la serie, El Mandaloriano, no hacen referencia a Din Djarin, sino al camino de Grogu para convertirse en uno de los más grandes mandalorianos de todos los tiempos.

¿Crees que sucederá realmente esto? Hablemos sobre esto y mucho más a través de Twitter.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir