STAR WARS: ¿Por qué Grievous odia a la orden Jedi?

Grievous Jedi

Descubre el verdadero motivo por el que Grievous odia a la orden Jedi.

El general Grievous fue uno de los mayores protagonistas de las guerras clon. No especialmente por su relevante aparición en las películas, que la tiene, sino por su importancia táctica durante las batallas más importantes entre el bando separatista y la república galáctica. Sin embargo, Grievous ha sido un personaje especialmente misterioso durante sus apariciones en series y películas, sobre todo en lo que tiene que ver con respecto a su origen.

Antes de convenirse en la mano derecha del Conde Dooku, Grievous era un hombre llamado Qymaen jai Sheelal, que vivía en el planeta Kalee, situado en el borde exterior de la galaxia. Durante su vida antes de convertirse en un ciborg, Sheelal se convirtió en un temible guerrero de su planeta. El nombre de Sheelal llegó a los oídos del Conde Dooku, quién en busca de nuevas fuerzas para su causa separatista, decidió ordenar un complot contra el propio Qymaen, saboteando su nave y destruyendo casi la totalidad de su cuerpo. Tras ello, Dooku reconstruyó su cuerpo con ayuda de tecnología avanzada, le convirtió en su fiel secuaz y adquirió la identidad de Grievous.

STAR WARS: ¿Por qué Grievous odia a la orden Jedi?

¿Por qué Grievous odia a la orden Jedi?

El verdadero motivo por el que Grievous siente un enorme rencor contra los Jedi y su orden tiene que ver con sus propios orígenes y su pueblo. Antes de convertirse en un ciborg, cuando aún vivía en su planeta, una guerra se gestó contra otro pueblo cercano, los Yam'rii del planeta Huk.

El propio Grievous fue el encargado de liderar la batalla contra los invasores Yam'rii, en un despiadado conflicto que acabó expulsando a los Yam'rii de su planeta natal. Sin embargo, los invasores fueron ayudados y apoyados por la república galáctica y la Orden Jedi. Este es el principal motivo por el que Grievous odia a la orden, por apoyar a los Yam'rii en la destructiva guerra contra su pueblo.

Este odio se vió materializado unos años más tarde, cuando Grievous luchó contra la propia orden una vez más, y comenzó a coleccionar las espadas laser de aquellos Jedi a los que asesinaba.

STAR WARS: ¿Por qué Grievous odia a la orden Jedi?

Finalmente, ¿te gustaría ver un proyecto del general Grievous en algún momento? ¿Qué te parece el personaje de Star Wars? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir