Gohan Bestia superó un obstáculo que Goku y Vegeta nunca pudieron

Gohan Bestia superó un obstáculo que Goku y Vegeta nunca pudieron

Con la nueva transformación del Modo Bestia, Gohan parece haber resuelto un problema que Goku y Vegeta siempre han tenido y no han podido resolver.


Los más recientes acontecimientos en el manga de Dragon Ball Super nos han dejado una gran cantidad de detalles, unos que ya hemos comentado y otros que se siguen haciendo muy evidentes.

Prácticamente, todo ha girado en torno a la nueva transformación de Gohan, el Modo Bestia, la cual ha hecho que el hijo de Goku descubra el máximo potencial de sus capacidades. Pero no solamente eso, sino que ha hecho que tanto Goku como Vegeta se replanteen a ellos mismos sus poderes y lo fuertes que pueden ser todavía.

El camino de Gohan para llegar a este punto ha sido largo y muy interesante, presentándonos una de las historias de poder más importantes del universo de Dragon Ball. Hay que recordar sus inicios entrenando junto a Piccolo y que desde el primer instante demostró que tenía una fuerza oculta formidable, sobre todo cuando se enfurecía.

Aun así, en muchas ocasiones Gohan no parecía tener control sobre este poder, lo cual siempre se manifestó como una desventaja. Esto cambió de alguna forma en la pelea contra Cell, pero la verdad es que Gohan siempre tuvo mucho más para dar.

El Modo Bestia de Gohan tiene una ventaja sobre Goku y Vegeta

A medida que ha avanzado la historia de Dragon Ball, hemos visto como los protagonistas han sido capaces de alcanzar nuevas transformaciones, las cuales representan grandes incrementos de poder, casi instantáneos.

Y aunque guerreros como Goku y Vegeta tienen una considerable experiencia en las artes marciales, hay detalles que no han sabido manejar y que aún se les escapan de las manos. Pues ahora Gohan ha encontrado la forma de superar uno de estos problemas a los que Goku y Vegeta no le han sabido dar respuesta.

Gohan Bestia superó un obstáculo que Goku y Vegeta nunca pudieron

Se trata del tema de la resistencia o de la stamina. A pesar del increíble aumento de poder que Gohan tiene con la Forma Bestia, no tiene dificultades para mantener la transformación o para transformarse a voluntad propia.

El tema de la resistencia ha sido un dolor de cabeza por mucho tiempo para Goku y para Vegeta, quienes han debido batallar mucho para mantener activa cada nueva transformación que han conseguido. Esto se hizo especialmente evidente en el Torneo de Poder cuando evitaron utilizar sus transformaciones más poderosas por períodos prolongados de tiempo.

Esto coloca a Gohan en una posición muy ventajosa respecto al resto de guerreros y demuestra que él siempre ha tenido habilidades de un guerrero nato. Es que el talento de Gohan parece ser algo inherente a él, ya que sin dedicarse exclusivamente a entrenar, ha alcanzado niveles muy por encima de su padre y del príncipe saiyajin.

El capítulo 103 de Dragon Ball Super ha sido el escenario para que Gohan demuestre que puede ser el último hombre en pie en una batalla ante sus pares saiyajin. Luego de enfrentarse al Ultra Instinto de Goku, tuvo la energía suficiente para enfrentarse a Broly y si eso no era suficiente, terminó encarándose también con Vegeta sin que pareciera afectado.

Gohan Bestia superó un obstáculo que Goku y Vegeta nunca pudieron

A medida que se suceden los eventos en Dragon Ball Super, Gohan parece estarse posicionando como el nuevo guerrero a vencer de la franquicia, quizás recuperando el protagonismo que alguna vez tuvo y que perdió de forma paulatina.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir