Godzilla x Kong: el director confirma que la Mothra de la película es la madre de la que vimos en King Of The Monsters

Godzilla x Kong: el director confirma que la Mothra de la película es la madre de la que vimos en King Of The Monsters

Hace ya algunos meses del estreno de Godzilla x Kong: The New Empire, la nueva película del Monsterverse donde los Titanes más famosos del cine volvieron a regalarnos una epopeya épica repleta de acción y grandes peleas entre monstruos. Sin embargo, también dejó varias dudas entre los fans, principalmente por la presencia de Mothra, la Reina de los Monstruos.

¿Cómo es posible que Mothra aparezca en esta historia cuando la vimos nacer y evolucionar en Godzilla: Rey de los Monstruos, la tercera película del Monsterverse? El director Adam Wingard ha dado la respuesta.

¿Qué pasó con Mothra en el Monsterverse?
Mothra ya había aparecido en el Monsterverse en Godzilla: Rey de los Monstruos

Godzilla x Kong nos mostró a la madre de todas las Mothra según su director

En las páginas del libro de arte de la película, el propio director de Godzilla x Kong ha hablado sobre la presencia de Mothra en esta historia. Además de decir que es un personaje que adora por su especial conexión con el público, también ha aclarado cuál es su relación con la versión del personaje que vimos en King of the Monster y cómo es posible que ambas coexistan:

Esta es esencialmente la madre de Mothra. Los huevos que hay en la superficie fueron puestos por la versión de Mothra de The New Empire y esta película establece que ella es la protectora de los caminos a los superficie que son vórtices. Entonces, teóricamente, este titán tendría acceso a estos vórtices y puso huevos en la superficie, que es lo que vimos en King of the Monsters. Ella es la original.

Con estas declaraciones de Adam Wingard quedaría resuelta una de las grandes dudas que nos dejó la última película del Monsterverse.

Una nueva película del Monsterverse está ya confirmada, ¿quién será la nueva amenaza?

Como ya nos han contado antes en estas películas, los titanes llevan milenios visitando la superficie y dejando su huella en la Humanidad, ya sea como sus salvadores o como los artífices de grandes catástrofes. Por tanto, no parece extraño que la Mothra original que vimos en esta cinta pudiera hacer varias visitas a la superficie a través de los múltiples vórtices indocumentados que conectaban nuestro mundo con la Tierra Hueca y que pusiera allí sus huevos, esperando el momento idóneo para nacer.

[RELACIONADO] A Guillermo del Toro le gustaría ver un Crossover Monsterverse/Pacific Rim

La única duda que quedaría sería... ¿Por qué? ¿Por qué la Reina de los monstruos haría estos viajes a la superficie? ¿Quizás alguna especie de ritual de apareamiento? Múltiples especies animales viajan grandes distancias y eligen zonas lejanas a sus hábitats habituales para poner sus huevos y que sus crías nazcan tiempo después, la especie de Mothra podría actuar de una forma similar.

Godzilla Kong Mothra
Mothra haciendo su aparición estelar en Godzilla y Kong deteniendo la batalla entre los dos grandes titanes

Ahora es tu turno, cuéntanos. ¿Te gustó Godzilla X Kong: The New Empire? ¿Tienes ganas de una nueva entrega de este universo?

¡Déjanos tu opinión en las redes sociales y no olvides seguirnos para estar al día de todas las novedades de tus películas y series favoritas!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Subir