Godzilla Minus One y su brutal conexión con La Princesa Mononoke

Godzilla Minus One y su brutal conexión con La Princesa Mononoke

Godzilla Minus One ya se encuentra disponible en Netflix y con ello se viene un revisionado masivo en todo el mundo. Muchos fans ya lo descubrieron cuando fueron al cine, pero quienes vean la película por primera vez en Netflix, descubrirán algunos guiños interesantes.

Uno de los mejores es la brutal relación entre Godzilla Minus One y La Princesa Mononoke, película animada del maestro Miyazaki y Studio Ghibli.

Índice
  1. Así es la conexión entre Godzilla Minus One y La Princesa Mononoke
  2. ¿Esta conexión confirma una secuela de Godzilla Minus One?

Así es la conexión entre Godzilla Minus One y La Princesa Mononoke

Minus One Godzilla

Existen algunos elementos narrativos que concuerdan entre ambas películas, y es que el director de Godzilla Minus One confirmó durante una entrevista post-estreno, allá por finales de 2023, que sí que existía esa conexión, y que básicamente, Godzilla representaba los mismos temores que el Tatari-gami en La Princesa Mononoke:

"Godzilla es a la vez un monstruo y un dios. Godzilla es el Tatari-gami que aparece en La Princesa Mononoke," refiriéndose a una popular criatura con energía negativa que causa catástrofes y maldiciones. Yamazaki añadió: "Es una historia sobre todos trabajando juntos para sofocar un ataque de Tatari-gami"

En la película de Miyazaki, el Tatari-gami maldice al príncipe Ashitaka y a su pueblo, una marca que debe intentar borrar. Para Yamazaki, Godzilla representa una maldición que los japoneses aceptan y deben erradicar para regresar la paz:

"El Tatari-gami de La Princesa Mononoke también llega a una aldea con la que no tiene conexiones, la arruina y deja una maldición. Así me sentía haciendo esta película. Sentí que hacer una película de Godzilla era un ritual divino. El ritual reúne las ansiedades del mundo en ese momento y las evoca en forma de una deidad maldita que debe ser apaciguada,” concluyó.

¿Esta conexión confirma una secuela de Godzilla Minus One?

Godzilla Minus One y su brutal conexión con La Princesa Mononoke
El Tatari-gami en La Princesa Mononoke.

El director de Minus One, al confirmar esto, nos mandaba un mensaje en el momento de la entrevista, y es que sí que es posible que haya una segunda parte en la historia de Godzilla Minus One, y que de hecho, conecta de alguna forma con la película de Miyazaki:

  • Aunque por ahora no hay muchos detalles de la secuela, hay una posible pista en la obra de Miyazaki.
  • En los momentos finales de Godzilla Minus One, Koichi descubre que Noriko sobrevivió a su encuentro con el monstruo.
  • Noriko tiene una marca escondida en el cuello, similar a la que le ocurre a la princesa Mononoke.
  • Esto sugiere que Noriko podría haber sido maldecida por el kaiju, como la princesa Mononoke fue maldecida.
  • Sin embargo, esta es solo una teoría y habrá que esperar a que el director ofrezca más detalles sobre su próxima obra.

¿Te gustaría ver una secuela de Godzilla Minus One? Estoy seguro de que la ganadora al Oscar por mejores efectos especiales se lo merece.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir