Godzilla Minus One: Final explicado del exitazo en Netflix

Godzilla: minus one tiene un final trágico que merece ser explicado

Godzilla: Minus One supone el terrorífico regreso del Kaiyu que arrasará Japón hasta los cimientos y cuyo final no augura nada bueno para los protagonistas


Godzilla: Minus One ha supuesto un éxito en taquilla y crítica, cuya historia regresa a los orígenes de creación del monstruo basado en un Japón temeroso de la guerra nuclear fruto de la confrontación con Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

La oscarizada película cuenta con unos efectos especiales demenciales que hace palidecer a producciones de mayor envergadura, con solo 15 millones de presupuesto, el Kaiju te dejará pegado al sofá, además, por si fuese poco, su final nos deja con un interrogante que nos hace pensar en lo peor para los supervivientes.

El terrorífico final de Godzilla: Minus One

La película ha supuesto todo un evento cinematográfico que va más allá del género de los monstruos y es que cuenta con una narración en busca de la humanidad que hay tras la catástrofe armamentística como la que sufrió Japón tras la caída de las bombas. Hay quien incluso la tacha de ser más valiente que Oppenheimer al mostrar este tema.

Los protagonistas de la cinta sufren un shock traumático al ver como el monstruo arrasa con todo lo que conocen, en especial Koichi, que carga con la vergüenza de desertar de su escuadrón para eludir una muerte segura, sin embargo, con el transcurrir de los acontecimientos, vuelve a recuperar la fortaleza para enmendar su error.

Como sabéis, en la cultura japonesa el honor es algo más sagrado que la propia vida y la cinta nos hace creer que Koichi da su vida para acabar con el monstruo, pero en el último momento el protagonista decide eyectarse del avión, puesto que ha aprendido que la vida también es valiosa y debe dedicarla a cuidar de su hija.

La cinta se cierra con un final feliz en el que Koichi se encuentra con Noriko, que se creía desaparecida o muerta, pero antes de que ambos se besen, si ponemos atención podemos observar algo oscuro extendiéndose por Noriko.

director de godzilla minus one star wars

Esa oscuridad presagia que las cosas no van a acabar bien, y es que tras el desastre nuclear que acabó con millones de personas en un momento, dejó secuelas entre los supervivientes, como el envenenamiento por radiación durante los posteriores años.

Por otro lado, en el fondo del mar podemos ver como los restos del Kaiju van regenerándose poco a poco. Toho aún no se ha pronunciado sobre continuar la película, pero dado el final de la misma y el éxito que ha cosechado, por ahora puedes disfrutar de Godzilla: Minus One en Netflix y sacar tus propias teorías.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir